Asertividad y habilidades sociales en el trabajo del aula
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Asertividad y habilidades sociales en el trabajo del aulaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Safont Claret, Rubén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResum
Hoy en día, en las escuelas se empieza a hablar más a menudo de la alfabetización
emocional como progreso en la educación pero, además de esto y estrechamente relacionado,
hemos de tener en cuenta la educación en ... [+]
Hoy en día, en las escuelas se empieza a hablar más a menudo de la alfabetización
emocional como progreso en la educación pero, además de esto y estrechamente relacionado,
hemos de tener en cuenta la educación en habilidades sociales para el correcto desarrollo, tanto
social como personal, de nuestros alumnos y alumnas. Es por ello que, en este proyecto de
investigación experimental, se intenta comprobar la eficacia de la educación de ciertas habilidades
sociales, como la conducta prosocial o la asertividad, comparando un grupo experimental con un
grupo control, ambos de sexto de primaria. Es decir, en un grupo haremos la evaluación inicial, la
intervención y la evaluación post-intervención; y en el otro grupo, solo haremos las evaluaciones.
Así, finalmente podremos observar las diferencias que puedan darse tras educar en habilidades
sociales a uno de los dos grupos, como por ejemplo la posible mejora en el clima del aula. [-]
Nowadays, schools are starting to talk about emotional literacy. However, we also need to
take part into account the social skills education for our students’ proper development, both social
and personal. Therefore, ... [+]
Nowadays, schools are starting to talk about emotional literacy. However, we also need to
take part into account the social skills education for our students’ proper development, both social
and personal. Therefore, in this experimental research project, we try to prove the effectiveness of
certain type of social skills, such as prosocial behavior or asertivity, by comparing an experimental
group and a control group, both in 6th grade of primary. This means that in the first group we will
carry the initial assessment, intervention and post-intervention, while in the second group, we will
just carry out the assessment. Hence, we will be able to observe the differences that may appear
after educating one of the groups in social skills, as for example, an improvement in the class
atmosphere. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess