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dc.contributor.authorAraque Serna, Sergio
dc.contributor.authorDíaz-Alejo Campos, David
dc.contributor.authorJarque Gibert, Maximiliano
dc.contributor.otherFernández Fernández, Cesáreo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-10-29T15:05:26Z
dc.date.available2019-10-29T15:05:26Z
dc.date.issued2019-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184639
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2018-2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre la realización del documental “El fútbol como inclusión social”, sobre el marco teórico en el cual se enmarca y sobre las estrategias que se han seguido para su producción. Se explicará su justificación y oportunidad haciendo alusión al momento y contexto actual en el que las políticas de inclusión están a la orden del día en un mundo cada día más y más globalizado. También a la utilización de espacios tradicionales (como puede ser el fútbol) como vehículo de cambio y reflejo de lo que ya se ha hecho por esta inclusión social. Tanto el trabajo como el documental tienen el objetivo de mostrar una cara alternativa al fútbol espectáculo que vemos en los medios a diario, ensalzando sus raíces y sus valores y el impacto de estos en la comunidad que compone no solo un equipo de fútbol, sino un barrio entero. Se analizará el recorrido del documental social y deportivo a lo largo de la historia, uno siempre pegado a la actualidad política y como vanguardia de los movimientos sociales o retrato de estos y otro como complemento al gran negocio que ha sido el fútbol a lo largo de la historia. Se expondrán las estrategias discursivas que se han seguido en su realización, así como los documentos que han sido utilizados en sus diferentes fases (preproducción, producción y postproducción). Por último se explicará el plan de marketing que llevará el proyecto tras su presentación, enmarcado en el mercado documental actual y las oportunidades que puede aprovechar para su difusión, así como las conclusiones y revisión de objetivos tras la finalización del proyecto, tanto a nivel conceptual como a nivel de la producción del producto audiovisual final.ca_CA
dc.description.abstractThis work deals with the making of the documentary "Football as social inclusion", the theoretical framework in which it is framed and the strategies that have been followed for its production. Its justification and opportunity will be explained by alluding to the current moment and context in which inclusion policies are the order of the day in an increasingly globalised world. Also to the use of traditional spaces (such as football) as a tool for change and a reflection of what has already been done for this social inclusion. Both the work and the documentary aim to show an alternative face to the football spectacle that we see in the media on a daily basis, highlighting its roots and values and their impact on the community that composes not only a football team, but an entire neighborhood. The route of the social and sports documentary throughout history will be analysed, one always attached to the political current affairs and as the avant-garde of the social movements or portrait of these and the other as a complement to the great business that has been football throughout history. The discursive strategies that have been followed in its realization will be exposed, as well as the documents that have been used in its different phases (pre-production, production and postproduction). Finally, the marketing plan of the project will be explained after its presentation in the current documentary market and the opportunities it can take advantage of for its diffusion, as well as the conclusions and revision of objectives after the end of the project, both at a conceptual level and at the level of the production of the final audiovisual product.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectfútbolca_CA
dc.subjectdiversidadca_CA
dc.subjectniñosca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectbarrio humildeca_CA
dc.subjectdocumentalca_CA
dc.subjectfootballca_CA
dc.subjectdiversityca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectpoor districtca_CA
dc.subjectdocumentaryca_CA
dc.titleEl fútbol como inclusión socialca_CA
dc.title.alternativeFootball as social inclusionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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