Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación metodológica: uso del trabajo por rincones en el ámbito motor en Educación Infantil
dc.contributor.author | Poza Ortega, Leticia | |
dc.contributor.other | Gil Gómez, Jesús | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T10:52:09Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T10:52:09Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184561 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente TFG analiza la importancia del ámbito motor en la educación infantil y presenta una propuesta metodológica para el trabajo del mismo en los centros educativos. El objetivo principal de dicho trabajo es la presentación de una innovación metodológica en el ámbito motor mediante el trabajo por rincones. En primer lugar, se analizan diversas definiciones aportadas por distintos autores del ámbito de la psicomotricidad y posteriormente se define el término en cuestión; se realiza una búsqueda de información sobre la regulación del ámbito motor en las leyes educativas y se habla sobre la importancia que se le otorga en el proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A). Además, profundiza en la metodología del trabajo por rincones, sus ventajas e importancia y se recopilan diversas experiencias y reflexiones sobre su uso. Posteriormente se presenta una puesta en práctica del trabajo por rincones con el objetivo de trabajar diversas capacidades del ámbito de la psicomotricidad, la cual se analiza y evalúa siguiendo unos determinados ítems. Por último, se han elaborado una serie de recomendaciones para todo aquel profesorado que desee implementar dicha metodología en sus aulas. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Trabajo por rincones | ca_CA |
dc.subject | metodología activa | ca_CA |
dc.subject | autonomía | ca_CA |
dc.subject | Trabajo por rincones | ca_CA |
dc.subject | metodología activa | ca_CA |
dc.subject | autonomía | ca_CA |
dc.subject | motricidad | ca_CA |
dc.subject | expresión corporal | ca_CA |
dc.title | Innovación metodológica: uso del trabajo por rincones en el ámbito motor en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840