Mostrar el registro sencillo del ítem
“Proyecto de intervención para la educación afectivo-sexual y la igualdad en el segundo ciclo de Educación Infantil”
dc.contributor.author | Montañana Noguera, Raquel | |
dc.contributor.other | Lozano Estivalis, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T10:37:53Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T10:37:53Z | |
dc.date.issued | 2019-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184469 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado consiste en la observación de una situación en un aula, la creación de un proyecto de intervención adaptado a las necesidades existentes y la posterior aplicación práctica del mismo. El tema del proyecto es la educación afectivo-sexual. Este trabajo, por tanto, será de modalidad práctica. Para conocer la relevancia que existe actualmente en las leyes educativas sobre el tema a tratar, realizo una investigación sobre los cambios y avances que ocurren con el paso del tiempo y las diferentes leyes para orientar y plantear de manera correcta las actividades del proyecto. También abordo la importancia que tiene la educación en la creación de identidades de los niños y las niñas así como el contacto con sus iguales, educadores/as y familias. Mis objetivos son que los niños y niñas aprendan las diferentes partes que componen nuestro cuerpo y sus posibilidades de acción; potenciar en ellos/as una visión positiva de sí mismos y que conozcan aspectos relacionados con la afectividad y la sexualidad. Todo ello fomentando actitudes y valores de respeto, de no discriminación, de empatía y de igualdad entre otros, teniendo presente la diversidad. A continuación desarrollo las actividades más relevantes en las cuales los niños y las niñas participan activamente y de este modo puedo observar y recoger información de los resultados que de manera concluyente expongo. Los niños y niñas físicamente y a la hora del juego, se ven muy iguales sin discriminaciones por sexos. Durante las reflexiones son observables que tienen ciertos estereotipos asumidos como la ropa y complementos que atribuyen a un determinado sexo. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.title | “Proyecto de intervención para la educación afectivo-sexual y la igualdad en el segundo ciclo de Educación Infantil” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840