Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontañana Noguera, Raquel
dc.contributor.otherLozano Estivalis, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-10-23T10:37:53Z
dc.date.available2019-10-23T10:37:53Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184469
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado consiste en la observación de una situación en un aula, la creación de un proyecto de intervención adaptado a las necesidades existentes y la posterior aplicación práctica del mismo. El tema del proyecto es la educación afectivo-sexual. Este trabajo, por tanto, será de modalidad práctica. Para conocer la relevancia que existe actualmente en las leyes educativas sobre el tema a tratar, realizo una investigación sobre los cambios y avances que ocurren con el paso del tiempo y las diferentes leyes para orientar y plantear de manera correcta las actividades del proyecto. También abordo la importancia que tiene la educación en la creación de identidades de los niños y las niñas así como el contacto con sus iguales, educadores/as y familias. Mis objetivos son que los niños y niñas aprendan las diferentes partes que componen nuestro cuerpo y sus posibilidades de acción; potenciar en ellos/as una visión positiva de sí mismos y que conozcan aspectos relacionados con la afectividad y la sexualidad. Todo ello fomentando actitudes y valores de respeto, de no discriminación, de empatía y de igualdad entre otros, teniendo presente la diversidad. A continuación desarrollo las actividades más relevantes en las cuales los niños y las niñas participan activamente y de este modo puedo observar y recoger información de los resultados que de manera concluyente expongo. Los niños y niñas físicamente y a la hora del juego, se ven muy iguales sin discriminaciones por sexos. Durante las reflexiones son observables que tienen ciertos estereotipos asumidos como la ropa y complementos que atribuyen a un determinado sexo.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.title“Proyecto de intervención para la educación afectivo-sexual y la igualdad en el segundo ciclo de Educación Infantil”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND