“Proyecto de intervención para la educación afectivo-sexual y la igualdad en el segundo ciclo de Educación Infantil”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
“Proyecto de intervención para la educación afectivo-sexual y la igualdad en el segundo ciclo de Educación Infantil”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lozano Estivalis, María; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo de Fin de Grado consiste en la observación de una situación en un aula, la
creación de un proyecto de intervención adaptado a las necesidades existentes y la posterior
aplicación práctica del mismo. El ... [+]
Este Trabajo de Fin de Grado consiste en la observación de una situación en un aula, la
creación de un proyecto de intervención adaptado a las necesidades existentes y la posterior
aplicación práctica del mismo. El tema del proyecto es la educación afectivo-sexual. Este
trabajo, por tanto, será de modalidad práctica.
Para conocer la relevancia que existe actualmente en las leyes educativas sobre el tema a
tratar, realizo una investigación sobre los cambios y avances que ocurren con el paso del
tiempo y las diferentes leyes para orientar y plantear de manera correcta las actividades del
proyecto. También abordo la importancia que tiene la educación en la creación de
identidades de los niños y las niñas así como el contacto con sus iguales, educadores/as y
familias. Mis objetivos son que los niños y niñas aprendan las diferentes partes que
componen nuestro cuerpo y sus posibilidades de acción; potenciar en ellos/as una visión
positiva de sí mismos y que conozcan aspectos relacionados con la afectividad y la
sexualidad. Todo ello fomentando actitudes y valores de respeto, de no discriminación, de
empatía y de igualdad entre otros, teniendo presente la diversidad. A continuación
desarrollo las actividades más relevantes en las cuales los niños y las niñas participan
activamente y de este modo puedo observar y recoger información de los resultados que de
manera concluyente expongo. Los niños y niñas físicamente y a la hora del juego, se ven
muy iguales sin discriminaciones por sexos. Durante las reflexiones son observables que
tienen ciertos estereotipos asumidos como la ropa y complementos que atribuyen a un
determinado sexo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: