Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVernia Carrasco, Ana M.
dc.date.accessioned2019-10-22T11:34:22Z
dc.date.available2019-10-22T11:34:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVERNIA-CARRASCO, Ana Mercedes. La atención a la diversidad de género en la formación musical: responsabilidad docente. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 2019, no 14, p. 629-642.ca_CA
dc.identifier.issn1699-597X
dc.identifier.issn2444-0221
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184438
dc.description.abstractDurante mucho tiempo hemos escuchado las diferentes habilidades que son idóneas para el sexo femenino. Así la profesión de maestro es más aceptada por las mujeres que por los hombres, pudiendo añadir que en general las carreras vinculadas a las Humanidades son preferidas por el género femenino. En nuestro trabajo, y a partir del desarrollo de actividades en el aula de música, detectamos un falso perfil para el futuro maestro de primaria donde, si el docente es hombre, evitará la expresión corporal o el control psicomotriz, cuidando la posición corporal o la lateralidad. Si el docente es mujer, por lo general, realizará actividades donde la voz y el cuerpo sean elementos presentes y el juego signifique una herramienta de aprendizaje.ca_CA
dc.description.abstractFor a long time we have listened to the different skills that are suitable for the female sex. Thus the profession of teacher is more accepted by women than men, and may add that in general careers linked to the Humanities are preferred by the female gender. In our work, and from the development of activities in the music classroom, we detect a false profile for the future teacher of primary where, if the teacher is male, avoid body expression or psychomotor control, taking care of body position or laterality. If the teacher is a woman, she will usually do activities where the voice and the body are present elements and the game means a learning tool.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Leónca_CA
dc.relation.isPartOfCuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 2019, no 14ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectformaciónca_CA
dc.subjectmaestroca_CA
dc.subjectdiversidad de géneroca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.subjecttrainingca_CA
dc.subjectteacherca_CA
dc.subjectgender diversityca_CA
dc.titleLa atención a la diversidad de género en la formación musical. Responsabilidad docenteca_CA
dc.title.alternativeAttention to gender diversity in music education. Teaching responsibilityca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i14.5573
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/5573ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional