La atención a la diversidad de género en la formación musical. Responsabilidad docente
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/184438/66171.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La atención a la diversidad de género en la formación musical. Responsabilidad docenteAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Universidad de LeónISSN
1699-597X; 2444-0221Cita bibliográfica
VERNIA-CARRASCO, Ana Mercedes. La atención a la diversidad de género en la formación musical: responsabilidad docente. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 2019, no 14, p. 629-642.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/5573Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Resumen
Durante mucho tiempo hemos escuchado las diferentes habilidades que son idóneas para el sexo femenino. Así la profesión de maestro es más aceptada por las mujeres que por los hombres, pudiendo añadir que en general ... [+]
Durante mucho tiempo hemos escuchado las diferentes habilidades que son idóneas para el sexo femenino. Así la profesión de maestro es más aceptada por las mujeres que por los hombres, pudiendo añadir que en general las carreras vinculadas a las Humanidades son preferidas por el género femenino. En nuestro trabajo, y a partir del desarrollo de actividades en el aula de música, detectamos un falso perfil para el futuro maestro de primaria donde, si el docente es hombre, evitará la expresión corporal o el control psicomotriz, cuidando la posición corporal o la lateralidad. Si el docente es mujer, por lo general, realizará actividades donde la voz y el cuerpo sean elementos presentes y el juego signifique una herramienta de aprendizaje. [-]
For a long time we have listened to the different skills that are suitable for the female sex. Thus the profession of teacher is more accepted by women than men, and may add that in general careers linked to the ... [+]
For a long time we have listened to the different skills that are suitable for the female sex. Thus the profession of teacher is more accepted by women than men, and may add that in general careers linked to the Humanities are preferred by the female gender. In our work, and from the development of activities in the music classroom, we detect a false profile for the future teacher of primary where, if the teacher is male, avoid body expression or psychomotor control, taking care of body position or laterality. If the teacher is a woman, she will usually do activities where the voice and the body are present elements and the game means a learning tool. [-]
Publicado en
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 2019, no 14Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [416]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: