Familia y escuela cogidas de la mano. Acercando a las familias a las aulas de Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Familia y escuela cogidas de la mano. Acercando a las familias a las aulas de Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Arrufat Calatayud, María LuisaFecha de publicación
2019-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo principal fomentar la participación de las
familias en el aula mediante actividades participativas en la escuela infantil de primer ciclo de
Almenara. Para su ... [+]
El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo principal fomentar la participación de las
familias en el aula mediante actividades participativas en la escuela infantil de primer ciclo de
Almenara. Para su desarrollo se utilizará una metodología basada en la investigación- acción.
En cuanto a la estructura se van a diferenciar dos partes:
En la primera parte se efectuará una revisión bibliográfica donde se encuentra el marco teórico en
el cual se tratará, el concepto de familia, la función socializadora y educativa de la familia, la
participación de las familias en la legislación, el concepto de participación, tipos de participación,
formas de participación, los beneficios de la participación para toda la comunidad educativa y los
obstáculos que nos podemos encontrar.
En la segunda parte se realizará un estudio de caso. Para su elaboración se va a pasar tanto a
familias como a educadoras un cuestionario, el cual consistirá en valorar unos ítems relacionados
con la participación de las familias. A partir de los resultados obtenidos se planteará una serie de
estrategias de intervención para que se fomente la participación activa de las familias en las aulas
de infantil. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: