Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de Educación Emocional en un aula de Educación Infantil de 4 años
dc.contributor.author | Martínez Navarro, Marta | |
dc.contributor.other | Safont Claret, Rubén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T10:57:35Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T10:57:35Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184434 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado pretende aumentar la capacidad de reconocer, conocer y expresar las emociones de los alumnos/as de 4 años de educación infantil, mediante la aplicación de un programa de actividades grupales e individuales durante 9 días. La muestra utilizada es de 24 niños de la escuela Aníbal González de Sevilla. Toda la intervención se centra en las emociones básicas de tristeza, alegría, miedo, sorpresa y enfado. Para la realización del programa, se han tomado como referencia diferentes autores y programas emocionales con la finalidad de enriquecer de la mayor forma posible el programa a aplicar. Además, para averiguar los conocimientos iniciales que tenían los alumnos/as sobre el tema y lo que han aprendido tras la aplicación del programa, se han realizado dos test, uno antes y otro después de la intervención. En el apartado de resultados, se puede observar que ha habido una notable mejora tanto en la identificación de las emociones como en la asociación de emociones a situaciones reales, y esto lo vemos gracias a los diferentes resultados obtenidos en el pre test y post test. Así pues, caemos en la evidencia de que si aplicamos un programa de educación emocional adecuado a los niños/as, estos mejoran sus competencias emocionales. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Emociones | ca_CA |
dc.subject | identificar emociones | ca_CA |
dc.subject | asociar emociones | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | competencias emocionales | ca_CA |
dc.title | Aplicación de un programa de Educación Emocional en un aula de Educación Infantil de 4 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840