Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManuel Manuel, Raquel
dc.contributor.otherEscoín Morellá, Rosa Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-10-22T09:39:20Z
dc.date.available2019-10-22T09:39:20Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184424
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractA lo largo de todos estos años y basándome en mi trayectoria como estudiante he podido observar como el área de Educación Plástica o artística siempre ha sido asociada a una asignatura práctica, totalmente manual en la que se realizan diferentes trabajos alejados de lo que podemos denominar Educación Artística crítica, es decir, aquella que busca la reflexión, el análisis y la crítica de toda aquella cultura visual que nos rodea en nuestra vida cotidiana. Por ello, he decidido llevar a cabo una propuesta, en la cual realizar un taller destinado a niños del último curso de Educación Infantil, es decir, 5 años. Para ello, he decidido seguir una serie de principios metodológicos, que comparten esta serie de ideas nombradas anteriormente y que más adelante explicaré con exactitud. Estos principios son los que sustentan las dos metodologías que voy a seguir: El método “Mupai “y el método “Metaeducarte”. Ambos métodos se basan en una Educación Artística alejada del concepto “manualidades” que tanto estamos acostumbrados a asociar. Además, ambas se basan en el aprendizaje cooperativo, en la importancia del proceso y no solo del resultado, en la importancia de generar conocimientos que lleven a la crítica y la reflexión apoyándose en el uso de las TIC y desarrollo de una cultura visual enriquecedora.ca_CA
dc.description.abstractI have been observing for the last 10 years, (and of course, based on my humble point of view), how Visual Arts Education was associated or linked to a practical subject, a hundred per cent manual tasks, where different works are too far from Critical Visual Arts Educations, I mean, this kind of subject trying to look for pondering, analyzing and being critique with any visual culture around our life, wherever it takes. That is why I decided to make a different proposal, related to 5-year-children, in their last year of Childhood Education. In order to get it, I have decided to follow some methodological principles, similar or close to my point of view. Hereinafter, I will try to explain it the most exact I am able to. These principles (I prefer to call it Methods) are: “Mupai Method” and “Metaeducarte Method”. Both methods base on an Artistic Education (or training) far from the so known concept “manual tasks”, concept that we usually link or associate to these kinds of topics. Furthermore, both of them are based on the cooperative learning, in the key point of the process, not only in the results, in the importance of creating new knowledge, leading us to the critique and to the pondering, using New Technologies for it, and developing an enriching Visual Culture.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación Artísticaca_CA
dc.subjectMétodo Mupaica_CA
dc.subjectMetaeducarteca_CA
dc.subjectarte contemporáneoca_CA
dc.subjecttallerca_CA
dc.subjectVisual Arts Trainingca_CA
dc.subjectArt Educationca_CA
dc.subject“Mupai” and “Metaeducarte” Methodsca_CA
dc.subjectContemporary Artca_CA
dc.subjectWorkshopca_CA
dc.titleEl Arte Contemporáneo siguiendo los métodos Mupai y Metaeducarte en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem