Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRenau Renau, María Luisa
dc.date.accessioned2019-10-22T08:01:10Z
dc.date.available2019-10-22T08:01:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRENAU RENAU, María Luisa. Prácticas de estudiantes de máster en centros de educación secundaria: recursos tic para promover la motivación en el aula. Brazilian Journal of Development, 2019, vol. 5, no 6, p. 6064-6075.ca_CA
dc.identifier.issn2525-8761
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184416
dc.description.abstractEl Máster en Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universitat Jaume I de Castellón, España, está dividido en 3 fases: las clases presenciales, el Prácticum y el trabajo final de Máster. En este artículo, nos centramos en el Prácticum (clase externas en un Instituto de Enseñanza Secundaria). El período del Prácticum tiene una duración de ocho semanas académicas y se lleva a cabo en centros públicos y privados de la provincia de Castellón correspondientes a la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional. En total, las prácticas tienen una duración de 200 horas donde nuestros alumnos conocen la organización de la comunidad educativa, hay una etapa de observación con el tutor asignado y un período de intervención en el aula. Los estudiantes se enfrentan a aulas reales con estudiantes reales. En esta investigación, pedimos a nuestros estudiantes del máster que analicen el papel de los docentes en las escuelas secundarias donde realizaron su Prácticum. Queremos que nuestros alumnos hagan hincapié en la motivación y en la forma en que estos profesores de secundaria se relacionan con sus alumnos y promueven la motivación. Los resultados son bastante sorprendentes ya que no todos los profesores se implican de igual grado en sus clases o se preocupan por mantener motivados a sus estudiantes.ca_CA
dc.description.abstractThe Master in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching of the Universitat Jaume I of Castellón, Spain, is divided into 3 phases: the face-to-face classes, the Practicum and the final Master's project. In this article, we focus on the Practicum (external class in a Secondary School). The Practicum period lasts eight academic weeks and takes place in public and private centers in the province of Castellón corresponding to compulsory secondary education, high school and vocational training. In total, the practices have a duration of 200 hours where our students know the organization of the educational community, there is a stage of observation with the assigned tutor and a period of intervention in the classroom. Students face real classrooms with real students. In this research, we ask our master students to analyze the role of teachers in the secondary schools where they did their Practicum. We want our students to emphasize the motivation and the way these high school teachers relate to their students and promote motivation. The results are quite surprising since not all teachers are equally involved in their classes or worry about keeping their students motivated.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherBrazilian Journals Publicações de Periódicos (BRJ)ca_CA
dc.relation.isPartOfBrazilian Journal of Development, 2019, vol. 5, no 6ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectestudiantes de masterca_CA
dc.subjectsecondary educationca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectMaster studentsca_CA
dc.titlePrácticas de estudiantes de máster en centros de educación secundaria: recursos tic para promover la motivación en el aulaca_CA
dc.title.alternativeInternships of master students in secondary education centers: tic resources to promote classroom motivationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.34117/bjdv5n6-118
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/1830ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional