Prácticas de estudiantes de máster en centros de educación secundaria: recursos tic para promover la motivación en el aula
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/184416/64692.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/8621
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Prácticas de estudiantes de máster en centros de educación secundaria: recursos tic para promover la motivación en el aulaAuthor (s)
Date
2019Publisher
Brazilian Journals Publicações de Periódicos (BRJ)ISSN
2525-8761Bibliographic citation
RENAU RENAU, María Luisa. Prácticas de estudiantes de máster en centros de educación secundaria: recursos tic para promover la motivación en el aula. Brazilian Journal of Development, 2019, vol. 5, no 6, p. 6064-6075.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/1830Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El Máster en Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universitat Jaume I de Castellón, España, está dividido en 3 fases: las clases presenciales, el Prácticum y el trabajo final de ... [+]
El Máster en Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universitat Jaume I de Castellón, España, está dividido en 3 fases: las clases presenciales, el Prácticum y el trabajo final de Máster. En este artículo, nos centramos en el Prácticum (clase externas en un Instituto de Enseñanza Secundaria). El período del Prácticum tiene una duración de ocho semanas académicas y se lleva a cabo en centros públicos y privados de la provincia de Castellón correspondientes a la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional. En total, las prácticas tienen una duración de 200 horas donde nuestros alumnos conocen la organización de la comunidad educativa, hay una etapa de observación con el tutor asignado y un período de intervención en el aula. Los estudiantes se enfrentan a aulas reales con estudiantes reales. En esta investigación, pedimos a nuestros estudiantes del máster que analicen el papel de los docentes en las escuelas secundarias donde realizaron su Prácticum. Queremos que nuestros alumnos hagan hincapié en la motivación y en la forma en que estos profesores de secundaria se relacionan con sus alumnos y promueven la motivación. Los resultados son bastante sorprendentes ya que no todos los profesores se implican de igual grado en sus clases o se preocupan por mantener motivados a sus estudiantes. [-]
The Master in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching of the Universitat Jaume I of Castellón, Spain, is divided into 3 phases: the face-to-face classes, the Practicum and the final Master's ... [+]
The Master in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching of the Universitat Jaume I of Castellón, Spain, is divided into 3 phases: the face-to-face classes, the Practicum and the final Master's project. In this article, we focus on the Practicum (external class in a Secondary School). The Practicum period lasts eight academic weeks and takes place in public and private centers in the province of Castellón corresponding to compulsory secondary education, high school and vocational training. In total, the practices have a duration of 200 hours where our students know the organization of the educational community, there is a stage of observation with the assigned tutor and a period of
intervention in the classroom. Students face real classrooms with real students. In this research, we ask our master students to analyze the role of teachers in the secondary schools where they did their Practicum. We want our students to emphasize the motivation and the way these high school teachers relate to their students and promote motivation. The results are quite surprising since not all teachers are equally involved in their classes or worry about keeping their students motivated. [-]
Is part of
Brazilian Journal of Development, 2019, vol. 5, no 6Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- ANG_Articles [309]
The following license files are associated with this item: