Mostrar el registro sencillo del ítem
Desvelando el poema cinematográficoun encuentro entre la “Germania” de Martin Heidegger y la narrativa audiovisual
dc.contributor.author | Rodríguez Serrano, Aarón | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T18:16:08Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T18:16:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | RODRIGUEZ SERRANO, Aarón. Desvelando el poema cinematográfico: un encuentro entre la “Germania” de Martin Heidegger y la narrativa audiovisual. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 2019, núm. 28, p. 1329-1356 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2254-9307 | |
dc.identifier.issn | 1133-3634 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184409 | |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo parte del seminario sobre el poema Germania de Hölderlin que Heidegger impartió en 1934. Siguiendo su estructura, nos preguntaremos por la acotación de lo poético y sus posibles aplicaciones a la filosofía del arte audiovisual. Para ello, depuraremos aquellos aspectos del texto que ofrecen mayores dificultades interpretativas (Heimat, Ursprache, Gemeinschaft…) y posteriormente analizaremos las fortalezas y las dificultades de la aplicación de estos conceptos al cine. Encontraremos el mayor problema en el concepto de lengua originaria y concluiremos ofreciendo una sugerencia sobre el posible futuro del análisis textual audiovisual heideggeriano. | ca_CA |
dc.description.abstract | Our work is based on the seminar about the Hölderlin´s Germania that Heidegger taught on 1934. Following his structure, we will look for the limits of the poetical idea and his posible applications onto the audiovisual aesthetic. For that, we will bowdlerize those aspects of the text which offer the biggest interpretative issues (Heimat, Ursprache, Gemeinschaft…), and after that, we will analyze the strenghts and difficulties on the application of this concepts to the cinema. We will find our main problema in the original lenguaje issue and we will conclude offering a suggestion about the posible future of the heideggerean textualaudiovisual anaylisis. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Asociación Española de Semiótica | ca_CA |
dc.publisher | UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 2019, núm. 28, p. 1329-1356 | ca_CA |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Aarón Rodriguez Serrano. © UNED. Revista Signa 28 (2019), págs. 1329-1356. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. | ca_CA |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Martin Heidegger | ca_CA |
dc.subject | Germania | ca_CA |
dc.subject | análisis audiovisual | ca_CA |
dc.subject | filosofía del arte | ca_CA |
dc.subject | narrativa audiovisual | ca_CA |
dc.subject | audiovisual analyse | ca_CA |
dc.subject | philosophy of art | ca_CA |
dc.subject | audiovisual narrative | ca_CA |
dc.title | Desvelando el poema cinematográficoun encuentro entre la “Germania” de Martin Heidegger y la narrativa audiovisual | ca_CA |
dc.title.alternative | Unveiling the cinematographic poem: a encounter between Martin Heidegger’s “Germania” and the audiovisual narrative | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25121 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://revistas.uned.es/index.php/signa/article/view/25121 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [824]