Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Serrano, Aarón
dc.date.accessioned2019-10-21T18:16:08Z
dc.date.available2019-10-21T18:16:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRODRIGUEZ SERRANO, Aarón. Desvelando el poema cinematográfico: un encuentro entre la “Germania” de Martin Heidegger y la narrativa audiovisual. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 2019, núm. 28, p. 1329-1356ca_CA
dc.identifier.issn2254-9307
dc.identifier.issn1133-3634
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184409
dc.description.abstractNuestro trabajo parte del seminario sobre el poema Germania de Hölderlin que Heidegger impartió en 1934. Siguiendo su estructura, nos preguntaremos por la acotación de lo poético y sus posibles aplicaciones a la filosofía del arte audiovisual. Para ello, depuraremos aquellos aspectos del texto que ofrecen mayores dificultades interpretativas (Heimat, Ursprache, Gemeinschaft…) y posteriormente analizaremos las fortalezas y las dificultades de la aplicación de estos conceptos al cine. Encontraremos el mayor problema en el concepto de lengua originaria y concluiremos ofreciendo una sugerencia sobre el posible futuro del análisis textual audiovisual heideggeriano.ca_CA
dc.description.abstractOur work is based on the seminar about the Hölderlin´s Germania that Heidegger taught on 1934. Following his structure, we will look for the limits of the poetical idea and his posible applications onto the audiovisual aesthetic. For that, we will bowdlerize those aspects of the text which offer the biggest interpretative issues (Heimat, Ursprache, Gemeinschaft…), and after that, we will analyze the strenghts and difficulties on the application of this concepts to the cinema. We will find our main problema in the original lenguaje issue and we will conclude offering a suggestion about the posible future of the heideggerean textualaudiovisual anaylisis.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Semióticaca_CA
dc.publisherUNED, Universidad Nacional de Educación a Distanciaca_CA
dc.relation.isPartOfSigna: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 2019, núm. 28, p. 1329-1356ca_CA
dc.rightsCopyright (c) 2019 Aarón Rodriguez Serrano. © UNED. Revista Signa 28 (2019), págs. 1329-1356. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMartin Heideggerca_CA
dc.subjectGermaniaca_CA
dc.subjectanálisis audiovisualca_CA
dc.subjectfilosofía del arteca_CA
dc.subjectnarrativa audiovisualca_CA
dc.subjectaudiovisual analyseca_CA
dc.subjectphilosophy of artca_CA
dc.subjectaudiovisual narrativeca_CA
dc.titleDesvelando el poema cinematográficoun encuentro entre la “Germania” de Martin Heidegger y la narrativa audiovisualca_CA
dc.title.alternativeUnveiling the cinematographic poem: a encounter between Martin Heidegger’s “Germania” and the audiovisual narrativeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25121
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.uned.es/index.php/signa/article/view/25121ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2019 Aarón Rodriguez Serrano.
© UNED. Revista Signa 28 (2019), págs. 1329-1356.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2019 Aarón Rodriguez Serrano. © UNED. Revista Signa 28 (2019), págs. 1329-1356. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.