Desvelando el poema cinematográficoun encuentro entre la “Germania” de Martin Heidegger y la narrativa audiovisual
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Desvelando el poema cinematográficoun encuentro entre la “Germania” de Martin Heidegger y la narrativa audiovisualAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Asociación Española de Semiótica; UNED, Universidad Nacional de Educación a DistanciaISSN
2254-9307; 1133-3634Cita bibliográfica
RODRIGUEZ SERRANO, Aarón. Desvelando el poema cinematográfico: un encuentro entre la “Germania” de Martin Heidegger y la narrativa audiovisual. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 2019, núm. 28, p. 1329-1356Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.uned.es/index.php/signa/article/view/25121Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Nuestro trabajo parte del seminario sobre el poema Germania
de Hölderlin que Heidegger impartió en 1934. Siguiendo su estructura, nos
preguntaremos por la acotación de lo poético y sus posibles aplicaciones a
la ... [+]
Nuestro trabajo parte del seminario sobre el poema Germania
de Hölderlin que Heidegger impartió en 1934. Siguiendo su estructura, nos
preguntaremos por la acotación de lo poético y sus posibles aplicaciones a
la filosofía del arte audiovisual. Para ello, depuraremos aquellos aspectos
del texto que ofrecen mayores dificultades interpretativas (Heimat,
Ursprache, Gemeinschaft…) y posteriormente analizaremos las fortalezas
y las dificultades de la aplicación de estos conceptos al cine. Encontraremos
el mayor problema en el concepto de lengua originaria y concluiremos
ofreciendo una sugerencia sobre el posible futuro del análisis textual
audiovisual heideggeriano. [-]
Our work is based on the seminar about the Hölderlin´s
Germania that Heidegger taught on 1934. Following his structure, we will
look for the limits of the poetical idea and his posible applications onto
the audio ... [+]
Our work is based on the seminar about the Hölderlin´s
Germania that Heidegger taught on 1934. Following his structure, we will
look for the limits of the poetical idea and his posible applications onto
the audiovisual aesthetic. For that, we will bowdlerize those aspects of
the text which offer the biggest interpretative issues (Heimat, Ursprache,
Gemeinschaft…), and after that, we will analyze the strenghts and
difficulties on the application of this concepts to the cinema. We will find
our main problema in the original lenguaje issue and we will conclude
offering a suggestion about the posible future of the heideggerean textualaudiovisual
anaylisis. [-]
Publicado en
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 2019, núm. 28, p. 1329-1356Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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© UNED. Revista Signa 28 (2019), págs. 1329-1356.
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