Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología de enseñanza de las ciencias por indagación
dc.contributor.author | Arnaut Arnaut, Bianca Nicoleta | |
dc.contributor.other | Díaz Oltra, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T09:36:01Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T09:36:01Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184388 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La ciencia ha sido fundamental en la progresión y evolución que ha experimentado la especie humana y la sociedad en la que vivimos. No sólo eso, además ha posibilitado múltiples avances y progresos permitiendo mejorar la calidad de vida en la actualidad, por tanto, es imprescindible concienciar a las personas sobre su importancia. Desafortunadamente, el sistema educativo no enseña a los niños y niñas el lugar fundamental que ocupa la ciencia en nuestras vidas, lo que produce un efecto negativo en el alumnado derivando en desinterés por su parte, así como un sentimiento de frustración por parte del docente originando el fracaso. En consecuencia, en este Trabajo Final de Grado se trata y expone el concepto de ciencia, su importancia y tratamiento en la Educación Primaria. Además, se plantea una propuesta didáctica teórica basada en la metodología de enseñanza de las ciencias por indagación, con el objetivo de adquirir y aprender el concepto de materia considerando sus propiedades generales y específicas. El alumnado debe pasar por distintas fases (observación, exploración, experimentación, análisis e interpretación, conclusión y comunicación) para obtener un aprendizaje significativo de los contenidos. Es necesario la adquisición de contenidos, pero, sobre todo, es importante apelar a la parte comprensiva y al pensamiento crítico del alumnado para fomentar la habilidad de desenvolverse con autonomía en el entorno que le rodea. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | ciencia | ca_CA |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | indagación | ca_CA |
dc.subject | experimentación | ca_CA |
dc.subject | materia | ca_CA |
dc.title | Metodología de enseñanza de las ciencias por indagación | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840