Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfonso Vives, Alejandro
dc.contributor.authorStoian Campos, Cristina
dc.contributor.otherGarcía Antolín, Roberto José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-10-21T07:10:26Z
dc.date.available2019-10-21T07:10:26Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184377
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este TFG es analizar y comparar la asignatura de Educación Física en las diferentes etapas del período democrático, observando el diseño curricular base. Para ello, ha sido necesario explorar los contenidos, objetivos, competencias, horas lectivas… publicados en el decreto para más tarde ver si eran los mismos aspectos llevados a la práctica docente. Para llevar a cabo dicho análisis, hemos utilizado recursos muy amplios tales como páginas web, artículos e informes educativos, el decreto y programaciones. Además de esto, hemos consultado a los tutores docentes sobre las metodologías y evaluaciones utilizadas con el fin de obtener datos reales que se han llevado a la práctica. Los resultados finales y lo que hemos que hemos conseguido en este TFG, es observar la evolución en los criterios de evaluación y la importancia que se ofrece a la actitud frente al concepto, conseguir que lo fundamental sea el proceso de aprendizaje y que el alumnado sea participativo en las sesiones de EF, habiendo una motivación por esta asignatura. A través de este trabajo de investigación, tras lo analizado, se interpreta que es posible ajustar el Decreto a la realidad de cada contexto y transmitir la enseñanza de una manera válida acorde a las características del centro y del alumnado, siendo fundamental inculcar que la asignatura de EF no sólo busca ser el mejor motrizmente, sino saber que se está aprendiendo en cada momento y por qué se hace, aunque el currículum es imprescindible para los/as docentes ya que establece qué enseñar y puede servir de base en torno al cual se harán modificaciones según la situación de cada aula, además de integrar esta área e igualarla a las demás.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectDiseño Curricular Baseca_CA
dc.subjectcriterios de evaluaciónca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectcurrículumca_CA
dc.subjectdocenciaca_CA
dc.titleAnálisis del currículum de la C.V. de la asignatura de Educación Física en Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem