Análisis del currículum de la C.V. de la asignatura de Educación Física en Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Análisis del currículum de la C.V. de la asignatura de Educación Física en Educación PrimariaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Antolín, Roberto José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este TFG es analizar y comparar la asignatura de Educación Física en las diferentes etapas del período democrático, observando el diseño curricular base. Para ello, ha sido necesario explorar los ... [+]
El objetivo de este TFG es analizar y comparar la asignatura de Educación Física en las diferentes etapas del período democrático, observando el diseño curricular base. Para ello, ha sido necesario explorar los contenidos, objetivos, competencias, horas lectivas… publicados en el decreto para más tarde ver si eran los mismos aspectos llevados a la práctica docente.
Para llevar a cabo dicho análisis, hemos utilizado recursos muy amplios tales como páginas web, artículos e informes educativos, el decreto y programaciones. Además de esto, hemos consultado a los tutores docentes sobre las metodologías y evaluaciones utilizadas con el fin de obtener datos reales que se han llevado a la práctica.
Los resultados finales y lo que hemos que hemos conseguido en este TFG, es observar la evolución en los criterios de evaluación y la importancia que se ofrece a la actitud frente al concepto, conseguir que lo fundamental sea el proceso de aprendizaje y que el alumnado sea participativo en las sesiones de EF, habiendo una motivación por esta asignatura.
A través de este trabajo de investigación, tras lo analizado, se interpreta que es posible ajustar el Decreto a la realidad de cada contexto y transmitir la enseñanza de una manera válida acorde a las características del centro y del alumnado, siendo fundamental inculcar que la asignatura de EF no sólo busca ser el mejor motrizmente, sino saber que se está aprendiendo en cada momento y por qué se hace, aunque el currículum es imprescindible para los/as docentes ya que establece qué enseñar y puede servir de base en torno al cual se harán modificaciones según la situación de cada aula, además de integrar esta área e igualarla a las demás. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess