“La clase autoritaria: El profesor. Los alumnos; La clase democrática: Nosotros”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
“La clase autoritaria: El profesor. Los alumnos; La clase democrática: Nosotros”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Avariento, Maria; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento corresponde a un Trabajo de Final de Grado de Magisterio de
Educación Primaria, objeto de investigación y materia de estudio. La metodología de
aprendizaje que utilizo se centra exclusivamente, ... [+]
El presente documento corresponde a un Trabajo de Final de Grado de Magisterio de
Educación Primaria, objeto de investigación y materia de estudio. La metodología de
aprendizaje que utilizo se centra exclusivamente, en atender, tratar y responder a las
necesidades artísticas del alumnado, favoreciendo su creatividad, imaginación y
espontaneidad. Por otra parte, también se trabaja la metodología de trabajo:
investigación-acción, donde a partir de una obra abstracta, se realiza un gran proyecto
basado en las artes. Dicho trabajo ha sido puesto en práctica en un grupo diverso y
heterogéneo de 24 alumnos en un aula de primaria, concretamente en una clase de 1º, y a
través del cual, he podido sacar las conclusiones oportunas. Los objetivos planteados,
fundamentalmente son dos: en primer lugar, generar en el alumno un alto grado de
flexibilidad de pensamiento, mostrándole los dos tipos de modelos de enseñanza existentes
en el ámbito de la educación, y en segundo lugar, trabajar de forma creativa, potenciando el
desarrollo integral la Educación Artística en el aula de primaria utilizando como herramienta
la estampación. Este proyecto, también muestra, la situación actual en la que se encuentra
la Educación Artística en la sociedad, y cómo puede influir en el alumnado. [-]
This document corresponds to an end-of-degree work of primary education, research and
study subjects. The learning methodology that I use focuses exclusively on attending,
treating and responding to the artistic ... [+]
This document corresponds to an end-of-degree work of primary education, research and
study subjects. The learning methodology that I use focuses exclusively on attending,
treating and responding to the artistic needs of students, favoring their creativity, imagination
and spontaneity. On the other hand, work methodology is also worked: research-action,
where from a work, a large project based on the arts is carried out. This work has been put
into practice in a diverse and heterogeneous group of 24 students in a classroom of primary,
specifically in a class of 1 º, and through which, I have been able to draw the appropriate
conclusions. The objectives set out are basically two: firstly, to generate a high degree of
flexibility of thought in the student, showing him the two types of teaching models existing in
the field of education, and secondly, working in a Creative, enhancing the integral
development of the artistic education in the classroom of primary using as tool the stamping.
This project also shows the current situation in which art education is found in society, and
how it can influence students. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: