Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonferrer Montañés, Arantxa
dc.date.accessioned2019-10-16T10:57:57Z
dc.date.available2019-10-16T10:57:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMONFERRER MONTAÑÉS, Arantxa. La enseñanza de la lectura a primera vista en el piano en las Enseñanzas Elementales y Profesionales. Una investigación educativa sobre concepciones y prácticas de los profesores de conservatorio. Fòrum de recerca, 2016, núm. 21, p. 695-714.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184255
dc.descriptionXXI Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2016)ca_CA
dc.description.abstractEl desarrollo de este artículo se centra en el tratamiento que dan a la lectura a primera vista los profesores en las clases de Piano y de Conjunto, centradas en los cursos de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales y 1º y 2º de Enseñanzas Profesionales, como parte importante dentro de la formaciónpara determinar si los métodos de enseñanza están en concordancia con las estrategias recomendadas en las investigaciones científicas. Como segundo objetivo, se pretende averiguar el cometido de la práctica de la lectura a primera vista, analizando mediante una encuesta a distintos profesores de conservatorios profesionales de la provincia de Castellón, que permita conocer si la práctica de la lectura a primera vista se destina como parte del desarrollo musical del alumno o si principalmente viene determinada por la realización de una prueba de acceso. La lectura a primera vista es uno de los aspectos considerados menos relevantes dentro de la enseñanza musical. En ocasiones, tan solo la realización de una prueba de acceso motiva un trabajo planificado. Esta investigación demuestra que para la mayoría de profesores supone un punto de tensión dentro de su práctica docente, en cuanto a una falta materiales debidamente secuenciados, por el desconocimiento de los aspectos clave que intervienen en la primera vista al piano y por la ausencia de una metodología efectiva de acuerdo con las investigaciones realizadas, a la que se une una carga horaria claramente insuficiente para conseguir que la lectura a primera vista se convierta en un elemento esencial dentro del desarrollo musical del alumno.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2016, núm. 21ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectlectura a primera vistaca_CA
dc.subjectpianoca_CA
dc.subjectaprendizaje musicalca_CA
dc.subjectestrategias de lecturaca_CA
dc.subjectconservatorios profesionales de músicaca_CA
dc.titleLa enseñanza de la lectura a primera vista en el piano en las Enseñanzas Elementales y Profesionales. Una investigación educativa sobre concepciones y prácticas de los profesores de conservatorioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2016.21.37
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional