Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenages Vicente, Raquel
dc.date.accessioned2019-10-16T06:52:08Z
dc.date.available2019-10-16T06:52:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBENAGES VICENTE, Raquel. El uso de Twitter por los magazines informativos de televisión en España. Los casos de La mañana, Espejo Público y El programa de Ana Rosa. Fòrum de recerca, 2016, núm. 21, p. 253-268.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184220
dc.descriptionXXI Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2016)ca_CA
dc.description.abstractTwitter se ha convertido en una de las redes sociales preferidas para la difusión y el consumo de información, tanto por los periodistas y medios de comunicación como por la ciudadanía. Los programas de televisión se han sumado a esta tendencia. En este sentido, el objetivo de esta investigación es evaluar el uso y las funciones que los magazines informativos atribuyen a Twitter. Concretamente, mediante las técnicas del análisis de contenido cuantitativo, se estudian los tuits publicados durante una semana por tres programas: La mañana (RTVE), Espejo Público (Atresmedia) y El programa de Ana Rosa (Mediaset). Los resultados indican que los magazines televisivos tienden a usar Twitter más como plataforma de difusión que como espacio de escucha y diálogo con los usuarios. Además, se constata un uso estratégico de esta red social para la autopromoción, normalmente a través de un uso intenso de enlaces que redirigen el tráfico a sus páginas web corporativas.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2016, núm. 21ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjecttelevisiónca_CA
dc.subjectdoble pantallaca_CA
dc.subjectmagazines informativosca_CA
dc.subjectLa mañanaca_CA
dc.subjectEspejo Públicoca_CA
dc.subjectEl programa de Ana Rosaca_CA
dc.titleEl uso de Twitter por los magazines informativos de televisión en España. Los casos de La mañana, Espejo Público y El programa de Ana Rosaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2016.21.15
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional