TEA y las emociones ¿Cómo trabajarlas en Primaria?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
TEA y las emociones ¿Cómo trabajarlas en Primaria?Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sorribes Membrado, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2019-06-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo parte del objetivo cómo trabajar las emociones en un alumno-a con Trastorno del Espectro Autista (TEA) concretamente en Primaria. Primeramente, se fijan unas bases teóricas relacionadas con el ... [+]
El presente trabajo parte del objetivo cómo trabajar las emociones en un alumno-a con Trastorno del Espectro Autista (TEA) concretamente en Primaria. Primeramente, se fijan unas bases teóricas relacionadas con el autismo, criterios de diagnóstico y características. De manera análoga, se desarrollan la teoría de las emociones, los tipos de emociones y concretamente las características emocionales que presenta un alumno-a TEA. Posteriormente, se expone una propuesta práctica para llevar a cabo una intervención en un alumno TEA mediante el uso de cuentos didácticos y cinco actividades relacionadas con un cuento en concreto. Finalmente, se extraen una serie de conclusiones que pueden derivar de la posible propuesta. [-]
The present work starts from the objective how to work emotions in a student-a with Autism Spectrum Disorder (ASD) specifically in Primary. First, a theoretical basis related to autism, diagnostic criteria and chara ... [+]
The present work starts from the objective how to work emotions in a student-a with Autism Spectrum Disorder (ASD) specifically in Primary. First, a theoretical basis related to autism, diagnostic criteria and characteristics are established. Analogously, the theory of emotions, the types of emotions and specifically the emotional characteristics that a student presents to ASD is shown. Afterwards, a practical proposal is presented to carry out an intervention in a TEA student through the use of didactic stories and five activities related to a specific story. Finally, a series of conclusions is drawn that may derive from the possible proposal. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: