TEA y las emociones ¿Cómo trabajarlas en Primaria?
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
TEA y las emociones ¿Cómo trabajarlas en Primaria?Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Sorribes Membrado, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2019-06-19Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo parte del objetivo cómo trabajar las emociones en un alumno-a con Trastorno del Espectro Autista (TEA) concretamente en Primaria. Primeramente, se fijan unas bases teóricas relacionadas con el ... [+]
El presente trabajo parte del objetivo cómo trabajar las emociones en un alumno-a con Trastorno del Espectro Autista (TEA) concretamente en Primaria. Primeramente, se fijan unas bases teóricas relacionadas con el autismo, criterios de diagnóstico y características. De manera análoga, se desarrollan la teoría de las emociones, los tipos de emociones y concretamente las características emocionales que presenta un alumno-a TEA. Posteriormente, se expone una propuesta práctica para llevar a cabo una intervención en un alumno TEA mediante el uso de cuentos didácticos y cinco actividades relacionadas con un cuento en concreto. Finalmente, se extraen una serie de conclusiones que pueden derivar de la posible propuesta. [-]
The present work starts from the objective how to work emotions in a student-a with Autism Spectrum Disorder (ASD) specifically in Primary. First, a theoretical basis related to autism, diagnostic criteria and chara ... [+]
The present work starts from the objective how to work emotions in a student-a with Autism Spectrum Disorder (ASD) specifically in Primary. First, a theoretical basis related to autism, diagnostic criteria and characteristics are established. Analogously, the theory of emotions, the types of emotions and specifically the emotional characteristics that a student presents to ASD is shown. Afterwards, a practical proposal is presented to carry out an intervention in a TEA student through the use of didactic stories and five activities related to a specific story. Finally, a series of conclusions is drawn that may derive from the possible proposal. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: