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Aprendizaje de los cuerpos geométricos a través de la robótica educativa para niños con TEA grado 1
dc.contributor.author | García Alarcón, Maite | |
dc.contributor.other | Ventura Campos, Noelia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T10:22:47Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T10:22:47Z | |
dc.date.issued | 2019-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184016 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo se ha realizado dentro del Proyecto SMILE, con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en la Universidad Jaume I. Antes de empezar el proyecto que llevamos a cabo para este trabajo final de grado, se realizaron dos fases previas: la familiarización con el BeeBot y una intervención de recorridos de caminos y laberintos simples. La tercera y última fase es el proyecto de los cuerpos geométricos, que es el que veremos más detalladamente. Para empezar, se partió de unos conocimientos previos trabajados con una actividad de evaluación inicial. A continuación, se introdujo el BeeBot para que ellos programaran unos caminos libres y así, llegar a fotografías de objetos de la vida cotidiana, todas relacionadas con los cuerpos geométricos. Este trabajo final de grado tiene como objetivo, por un lado, que la robótica sea un medio de motivación, y por otro lado, que las fotografías de objetos cotidianos asociados a cuerpos geométricos consigan que se establezca una visión de la aplicabilidad que tiene el contenido matemático a su vida diaria, y así intentar que sea más sencillo interiorizar lo aprendido, y crear un aprendizaje significativo. Los resultados de las actividades, nos muestran que estos niños fueron capaces de solucionar los problemas que se les presentaron y cómo lo hacían, describiendo las estrategias que cada uno de ellos utilizó para la resolución de problemas. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | TEA | ca_CA |
dc.subject | Beebot | ca_CA |
dc.subject | matemáticas | ca_CA |
dc.subject | cuerpos geométricos | ca_CA |
dc.subject | pensamiento computacional | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje de los cuerpos geométricos a través de la robótica educativa para niños con TEA grado 1 | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840