Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alarcón, Maite
dc.contributor.otherVentura Campos, Noelia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-10-01T10:22:47Z
dc.date.available2019-10-01T10:22:47Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184016
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se ha realizado dentro del Proyecto SMILE, con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en la Universidad Jaume I. Antes de empezar el proyecto que llevamos a cabo para este trabajo final de grado, se realizaron dos fases previas: la familiarización con el BeeBot y una intervención de recorridos de caminos y laberintos simples. La tercera y última fase es el proyecto de los cuerpos geométricos, que es el que veremos más detalladamente. Para empezar, se partió de unos conocimientos previos trabajados con una actividad de evaluación inicial. A continuación, se introdujo el BeeBot para que ellos programaran unos caminos libres y así, llegar a fotografías de objetos de la vida cotidiana, todas relacionadas con los cuerpos geométricos. Este trabajo final de grado tiene como objetivo, por un lado, que la robótica sea un medio de motivación, y por otro lado, que las fotografías de objetos cotidianos asociados a cuerpos geométricos consigan que se establezca una visión de la aplicabilidad que tiene el contenido matemático a su vida diaria, y así intentar que sea más sencillo interiorizar lo aprendido, y crear un aprendizaje significativo. Los resultados de las actividades, nos muestran que estos niños fueron capaces de solucionar los problemas que se les presentaron y cómo lo hacían, describiendo las estrategias que cada uno de ellos utilizó para la resolución de problemas.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTEAca_CA
dc.subjectBeebotca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectcuerpos geométricosca_CA
dc.subjectpensamiento computacionalca_CA
dc.titleAprendizaje de los cuerpos geométricos a través de la robótica educativa para niños con TEA grado 1ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem