Mostrar el registro sencillo del ítem
«La literatura infantil como instrumento para educar en valores»
dc.contributor.author | Ferrer Pérez, Cristina | |
dc.contributor.other | Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T09:13:46Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T09:13:46Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183993 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | A través de este Trabajo de Final de Grado se pretende demostrar la importancia de desarrollar la educación en valores a través de un instrumento indispensable en la educación: la literatura. Esta es una herramienta fundamental en la etapa de educación infantil para que los niños y niñas puedan comenzar lo más pronto posible a desarrollar sus capacidades cognitivas y conductuales. Así mismo la literatura potencia el crecimiento personal del niño/a al desarrollar la creatividad, la imaginación y la capacidad de razonar, con los que posteriormente podrá reflexionar y emitir juicios de valor los cuales establecerán parte de su personalidad; todo ello sin olvidar el valor de entretenimiento que supone para ellos la literatura. Para ello se profundizará en la historia de la literatura desde el siglo XVII hasta la actualidad, se explorarán los valores morales en esas épocas y su evolución en la literatura infantil. Con esas bases explicaremos los criterios de elección de diferentes lecturas adaptadas a las fases de crecimiento del niño/a y las funciones que la literatura asumirá en su crecimiento personal; para constatar así la importancia educar en valores mediante la literatura. Finalmente, los resultados de esta investigación se pondrán a prueba en una práctica en la que se realiza una enseñanza lúdica de los valores morales a través de los cuentos, a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 4 años en un aula escolar. | ca_CA |
dc.format.extent | 59 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Literatura infantil | ca_CA |
dc.subject | educación en valores | ca_CA |
dc.subject | cuentos | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.title | «La literatura infantil como instrumento para educar en valores» | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840