Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para la mejora de las emociones positivas: “Aulas felices. Psicología positiva”
dc.contributor.author | Fernández Grueso, Guillermo | |
dc.contributor.other | Agut Betoret, Francesc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-26T11:07:51Z | |
dc.date.available | 2019-09-26T11:07:51Z | |
dc.date.issued | 2019-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183974 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se van a evaluar las emociones principales (alegría, calma, tristeza y rabia) en el colegio Mater Dei de Castellón de la plana, en 23 niños de Educación infantil, concretamente en el aula de 4 años. Intervención mediante la realización de actividades tanto individuales como grupales, así pues, el período de estudio consiste en una semana de evaluación inicial, una semana de desarrollo de actividades junto con evaluación; y para finalizar, una semana de evaluación final. Para poder obtener los datos durante las tres semanas de estudio, cada día se les ha preguntado a los alumnos uno por uno, como se sentían ese día en el centro, preguntándoles al finalizar la mañana y al finalizar la tarde. Se puede observar un notable incremento en las emociones positivas trabajadas y una disminución de las emociones negativas durante el transcurso de las tres semanas, ya que, considero que han adquirido una buena base de reconocimiento de las emociones y por consiguiente pueden identificar las emociones en sí mismos con claridad. | ca_CA |
dc.description.abstract | At work, the main emotions (joy, calmness, sadness and anger) will be evaluated at the Mater Dei school in Castellón de la Plana, in 23 children at pre-school education, specifically in the 4-year classroom. This evaluation consists in carrying out both individual and group activities, therefore, the study period consists of a week of initial evaluation, a week of development of activities together with evaluation; and finally, a week of final evaluation. In order to obtain the data during the three weeks of study, each day the students were asked one by one, how they felt that day at the center, asking them at the end of the morning and at the end of the afternoon. You can see a marked increase in positive emotions worked and a decrease in negative emotions over the three weeks course, because, I believe they have acquired a good basis for recognition of emotions and can therefore identify the emotions themselves clearly. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Emociones positivas | ca_CA |
dc.subject | reconocimiento de emociones | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Positive emotions | ca_CA |
dc.subject | recognition of emotions | ca_CA |
dc.subject | emotional education | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención para la mejora de las emociones positivas: “Aulas felices. Psicología positiva” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840