Programa de intervención para la mejora de las emociones positivas: “Aulas felices. Psicología positiva”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programa de intervención para la mejora de las emociones positivas: “Aulas felices. Psicología positiva”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Agut Betoret, Francesc; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2019-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se van a evaluar las emociones principales (alegría, calma, tristeza y rabia) en
el colegio Mater Dei de Castellón de la plana, en 23 niños de Educación infantil,
concretamente en el aula de 4 años. ... [+]
En este trabajo se van a evaluar las emociones principales (alegría, calma, tristeza y rabia) en
el colegio Mater Dei de Castellón de la plana, en 23 niños de Educación infantil,
concretamente en el aula de 4 años. Intervención mediante la realización de actividades tanto
individuales como grupales, así pues, el período de estudio consiste en una semana de
evaluación inicial, una semana de desarrollo de actividades junto con evaluación; y para
finalizar, una semana de evaluación final.
Para poder obtener los datos durante las tres semanas de estudio, cada día se les ha
preguntado a los alumnos uno por uno, como se sentían ese día en el centro, preguntándoles
al finalizar la mañana y al finalizar la tarde.
Se puede observar un notable incremento en las emociones positivas trabajadas y una
disminución de las emociones negativas durante el transcurso de las tres semanas, ya que,
considero que han adquirido una buena base de reconocimiento de las emociones y por
consiguiente pueden identificar las emociones en sí mismos con claridad. [-]
At work, the main emotions (joy, calmness, sadness and anger) will be evaluated at the Mater
Dei school in Castellón de la Plana, in 23 children at pre-school education, specifically in the
4-year classroom. This ... [+]
At work, the main emotions (joy, calmness, sadness and anger) will be evaluated at the Mater
Dei school in Castellón de la Plana, in 23 children at pre-school education, specifically in the
4-year classroom. This evaluation consists in carrying out both individual and group
activities, therefore, the study period consists of a week of initial evaluation, a week of
development of activities together with evaluation; and finally, a week of final evaluation.
In order to obtain the data during the three weeks of study, each day the students were asked
one by one, how they felt that day at the center, asking them at the end of the morning and
at the end of the afternoon.
You can see a marked increase in positive emotions worked and a decrease in negative
emotions over the three weeks course, because, I believe they have acquired a good basis for
recognition of emotions and can therefore identify the emotions themselves clearly. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess