Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIllana Pérez, Ismael
dc.contributor.otherCuartero Cervera, Teresa de Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2019-09-26T10:06:58Z
dc.date.available2019-09-26T10:06:58Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183969
dc.descriptionTreball Final de Grau en Criminologia i Seguretat. Codi: CS1044. Curs: 2018-2019
dc.description.abstractLa actividad formativa en materia de Seguridad Vial es muy importarte para los alumnos de 2 de ESO, es por ello que desde el Ministerio Interior se desarrollen planes de formación que engloben a los distintos actores implicados. Como quiera que esto afecta de manera directa a la actividad de los Ayuntamiento se plantea anualmente un Plan Estratégico de actuación especifico para este colectivo de alumnos. Para ello se tiene en cuenta una peculiaridad muy importante en estos jóvenes, que no es otra la capacidad que tienen cara a su nuevo desarrollo cognitivo, ese gran paso que se da de la niñez a la pubertad. Es en este periodo cuando se fijan en la persona los conocimientos, habilidades y valores que de forma positiva harán que estos alumnos tengan una ventaja sobre otras personas de la sociedad y es que sean ciudadanos más seguros a la hora de sus desplazamientos por las carreteras y ciudades. Esta semilla que se desea plantar con la acción formativa que se plantea tendrá su evolución y podrá analizarse y verse con el paso del tiempo y las lecturas de las estadísticas. Si bien la formación específica se centra en los usos y costumbre de nuestra sociedad, también se refuerza sus conocimientos en base al marco legal que se afecta. No solo se pretende que conozcan las normas, uso y leyes, si no más bien que interioricen unos hábitos de seguridad vial que luego les servirá en su día a día y convertirá su ciudad en una ciudad modelo, cuyos desplazamientos serán más seguros. Cabe decir que ciertamente todo no se basa en la formación y en los conocimientos, la personalidad de cada uno de ellos será lo más relevante. En mi opinión toda formación debe tener un carácter de constancia y actualización en el tiempo para que sea eficaz, por lo que lo más interesante y apropiado seria que estos alumnos siguieran teniendo una constante formación a lo largo de su vida, tanto como peatón como conductor, fortaleciendo su creencia y conductas cada vez más seguras.ca_CA
dc.description.abstractThis work deals with road safety education for young people in 2nd of ESO (high school students) , getting the right information and knowledges is one are the first point in any persons life,, it ‘s important to have the correct training in order to face different new circunstances in the future.Nowadays society is very dynamic, it’ s based on the right to get around, there are major displacements of goods and persons by road, it has brought numerous advantages for the society, however, on the other hand it has also affected in the negative way. All the bad behaviors in the use of the roads are translated into traffic accidents and there are many deaths that added up, becoming a serious problem for any society. Among the most vulnerable groups are the youngest, who are frequently users of the streets as pedestrians, cyclists and motorcyclists. The World Health Organization sees the statistics of mortality and injuries translated as a serious health problem, seeing that every time the increase goes to more, which will translate negatively into future society. Therefore, it asks for collaboration and involvement in the different action plans. There are several documents to be taken into account, among which the "Report on the world situation of road safety 2015" of the World Health Organization, the "Global Plan for the decade of action for road safety 2011-2020" stand out. promoted by the United Nations, all this has its culmination in the state-level plans from the General Directorate of Traffic translated into the "Road Safety Strategy 2011-2020". The interpretation of all these strategic plans is none other than achieving a 50% reduction in traffic accidents by 2020. This commitment, among other circumstances, includes, educational activities in young people, information training and awareness, playing an important role shaping the attitudes and behaviours of children an young people , as unfortunately they will be part of these famous statistics. In this assignment it has been considered appropriate to approach it from a dynamic point of view, with practical cases, in order to capture younger people attention, reach their interests, raise awareness about road safety and above all and most importantly be able to collect information in order for improve the interaction with them.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Criminologia i Seguretatca_CA
dc.subjectGrado en Criminología y Seguridadca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Criminology and Securityca_CA
dc.subjectseguridad vialca_CA
dc.subjectaccidente de tráficoca_CA
dc.subjectpeatonesca_CA
dc.subjectciclistasca_CA
dc.subjectmotociclistasca_CA
dc.subjectOrganización Mundial de la Saludca_CA
dc.subjectNaciones Unidasca_CA
dc.subjectestadísticasca_CA
dc.subjectcasos prácticosca_CA
dc.subjectDirección General de Tráficoca_CA
dc.subjectmortalidadca_CA
dc.subjectmorbilidadca_CA
dc.subjectsanciones o multas administrativasca_CA
dc.subjectciclomotorca_CA
dc.subjectvulnerablesca_CA
dc.subjectcampañas de concienciaciónca_CA
dc.subjectPlan Directorca_CA
dc.subjectpolicías localesca_CA
dc.subjecteducación vialca_CA
dc.subjectmovilidadca_CA
dc.subjectconductorca_CA
dc.subjectresponsabilidadca_CA
dc.subjectFuerzas y Cuerpos de Seguridadca_CA
dc.subjectroad safetyca_CA
dc.subjecttraffic accidentsca_CA
dc.subjectpedrestiansca_CA
dc.subjectcyclistca_CA
dc.subjectmotorcyclistsca_CA
dc.subjectThe World Health Organizationca_CA
dc.subjectUnited Nationsca_CA
dc.subjectstatisticsca_CA
dc.subjectpracticals casesca_CA
dc.subjectGeneral Directorate of Trafficca_CA
dc.subjectmortalityca_CA
dc.subjectmorbidityca_CA
dc.subjectsanctions or administrative finesca_CA
dc.subjectmopedca_CA
dc.subjectthe most vulnerableca_CA
dc.subjectcampaigns of awarenessca_CA
dc.subjectthe master planca_CA
dc.subjectlocal policeca_CA
dc.subjectdriver's educationca_CA
dc.subjectmobilityca_CA
dc.subjectdriverca_CA
dc.subjectresponsibilityca_CA
dc.subjectSecurity Forcesca_CA
dc.titleLa educación vial en 2º de E.S.Oca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem