La educación vial en 2º de E.S.O
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101947
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La educación vial en 2º de E.S.OAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Cuartero Cervera, Teresa de Jesús; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaData de publicació
2019-07-08Editor
Universitat Jaume IResum
La actividad formativa en materia de Seguridad Vial es muy importarte para los
alumnos de 2 de ESO, es por ello que desde el Ministerio Interior se desarrollen
planes de formación que engloben a los distintos actores ... [+]
La actividad formativa en materia de Seguridad Vial es muy importarte para los
alumnos de 2 de ESO, es por ello que desde el Ministerio Interior se desarrollen
planes de formación que engloben a los distintos actores implicados. Como quiera que
esto afecta de manera directa a la actividad de los Ayuntamiento se plantea
anualmente un Plan Estratégico de actuación especifico para este colectivo de
alumnos.
Para ello se tiene en cuenta una peculiaridad muy importante en estos jóvenes, que
no es otra la capacidad que tienen cara a su nuevo desarrollo cognitivo, ese gran paso
que se da de la niñez a la pubertad. Es en este periodo cuando se fijan en la persona
los conocimientos, habilidades y valores que de forma positiva harán que estos
alumnos tengan una ventaja sobre otras personas de la sociedad y es que sean
ciudadanos más seguros a la hora de sus desplazamientos por las carreteras y
ciudades. Esta semilla que se desea plantar con la acción formativa que se plantea tendrá su
evolución y podrá analizarse y verse con el paso del tiempo y las lecturas de las
estadísticas.
Si bien la formación específica se centra en los usos y costumbre de nuestra
sociedad, también se refuerza sus conocimientos en base al marco legal que se
afecta. No solo se pretende que conozcan las normas, uso y leyes, si no más bien que
interioricen unos hábitos de seguridad vial que luego les servirá en su día a día y
convertirá su ciudad en una ciudad modelo, cuyos desplazamientos serán más
seguros.
Cabe decir que ciertamente todo no se basa en la formación y en los
conocimientos, la personalidad de cada uno de ellos será lo más relevante. En mi
opinión toda formación debe tener un carácter de constancia y actualización en el
tiempo para que sea eficaz, por lo que lo más interesante y apropiado seria que estos
alumnos siguieran teniendo una constante formación a lo largo de su vida, tanto como
peatón como conductor, fortaleciendo su creencia y conductas cada vez más seguras. [-]
This work deals with road safety education for young people in 2nd of ESO (high
school students) , getting the right information and knowledges is one are the first
point in any persons life,, it ‘s important to ... [+]
This work deals with road safety education for young people in 2nd of ESO (high
school students) , getting the right information and knowledges is one are the first
point in any persons life,, it ‘s important to have the correct training in order to face
different new circunstances in the future.Nowadays society is very dynamic, it’ s based on the right to get around, there are
major displacements of goods and persons by road, it has brought numerous
advantages for the society, however, on the other hand it has also affected in the
negative way.
All the bad behaviors in the use of the roads are translated into traffic accidents and
there are many deaths that added up, becoming a serious problem for any society.
Among the most vulnerable groups are the youngest, who are frequently users of the
streets as pedestrians, cyclists and motorcyclists.
The World Health Organization sees the statistics of mortality and injuries translated
as a serious health problem, seeing that every time the increase goes to more, which
will translate negatively into future society. Therefore, it asks for collaboration and
involvement in the different action plans.
There are several documents to be taken into account, among which the "Report on
the world situation of road safety 2015" of the World Health Organization, the "Global
Plan for the decade of action for road safety 2011-2020" stand out. promoted by the
United Nations, all this has its culmination in the state-level plans from the General
Directorate of Traffic translated into the "Road Safety Strategy 2011-2020".
The interpretation of all these strategic plans is none other than achieving a 50%
reduction in traffic accidents by 2020. This commitment, among other circumstances,
includes, educational activities in young people, information training and
awareness, playing an important role shaping the attitudes and behaviours of children
an young people , as unfortunately they will be part of these famous statistics.
In this assignment it has been considered appropriate to approach it from a
dynamic point of view, with practical cases, in order to capture younger people
attention, reach their interests, raise awareness about road safety and above all and
most importantly be able to collect information in order for improve the interaction with them. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Grau en Criminologia i Seguretat. Codi: CS1044. Curs: 2018-2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess