Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMasero Bravo, Lucía
dc.contributor.otherEpifanio López, Irene
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.contributor.otherVentura Campos, Noelia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-09-25T12:12:35Z
dc.date.available2019-09-25T12:12:35Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183947
dc.descriptionTreball Final de Grau en Matemàtica Computacional. Codi: MT1030. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractMuchas personas del campo de la ciencia trabajan para ver la influencia de la música en otras áreas del conocimiento, como pueden ser el desarrollo del individuo en otras lenguas, las matemáticas o en sus relaciones sociales. El documento que se presenta a continuación detalla una investigación realizada en el Grupo de Neuropsicología y Neuroimagen Funcional de la Universidad Jaume I. Esta se realiza a nivel de estructura cerebral y estudia la interacción existente entre las capacidades musicales y el desarrollo en habilidades matemáticas en niños. El objetivo de este estudio es ver qué áreas cerebrales se desarrollan a partir de la práctica de ambas disciplinas. A partir de los datos obtenidos, hemos considerado un problema de aprendizaje supervisado con dos variables a predecir: las puntuaciones en un test matemático y en un test musical, y diversas variables de entrada. Hemos empleado regresión múltiple multivariante y dos métodos con bosques aleatorios. Las principales conclusiones obtenidas fueron que aquellos niños con un mayor aprendizaje en música y mejores habilidades matemáticas tenían un mayor volumen en sustancia gris en el giro fusiforme izquierdo. Además, se pudo ver que los bosques aleatorios condicionales realizaban una mejor predicción considerando validación cruzada (leave-one-out).ca_CA
dc.format.extent74 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/mswordca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Matemàtica Computacionalca_CA
dc.subjectGrado en Matemática Computacionalca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Computational Mathematicsca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectneurocienciaca_CA
dc.subjectanálisis estadísticoca_CA
dc.subjectbosques aleatoriosca_CA
dc.subjectmathematicsca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.subjectneuroscienceca_CA
dc.subjectstatistical analysisca_CA
dc.subjectrandom forestsca_CA
dc.titleEstudio del aprendizaje en música y las habilidades matemáticas en neuroimagen mediante bosques aleatoriosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem