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Estudio del aprendizaje en música y las habilidades matemáticas en neuroimagen mediante bosques aleatorios
dc.contributor.author | Masero Bravo, Lucía | |
dc.contributor.other | Epifanio López, Irene | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques | |
dc.contributor.other | Ventura Campos, Noelia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-09-25T12:12:35Z | |
dc.date.available | 2019-09-25T12:12:35Z | |
dc.date.issued | 2019-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183947 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Matemàtica Computacional. Codi: MT1030. Curs: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Muchas personas del campo de la ciencia trabajan para ver la influencia de la música en otras áreas del conocimiento, como pueden ser el desarrollo del individuo en otras lenguas, las matemáticas o en sus relaciones sociales. El documento que se presenta a continuación detalla una investigación realizada en el Grupo de Neuropsicología y Neuroimagen Funcional de la Universidad Jaume I. Esta se realiza a nivel de estructura cerebral y estudia la interacción existente entre las capacidades musicales y el desarrollo en habilidades matemáticas en niños. El objetivo de este estudio es ver qué áreas cerebrales se desarrollan a partir de la práctica de ambas disciplinas. A partir de los datos obtenidos, hemos considerado un problema de aprendizaje supervisado con dos variables a predecir: las puntuaciones en un test matemático y en un test musical, y diversas variables de entrada. Hemos empleado regresión múltiple multivariante y dos métodos con bosques aleatorios. Las principales conclusiones obtenidas fueron que aquellos niños con un mayor aprendizaje en música y mejores habilidades matemáticas tenían un mayor volumen en sustancia gris en el giro fusiforme izquierdo. Además, se pudo ver que los bosques aleatorios condicionales realizaban una mejor predicción considerando validación cruzada (leave-one-out). | ca_CA |
dc.format.extent | 74 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/msword | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Matemàtica Computacional | ca_CA |
dc.subject | Grado en Matemática Computacional | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Computational Mathematics | ca_CA |
dc.subject | matemáticas | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | neurociencia | ca_CA |
dc.subject | análisis estadístico | ca_CA |
dc.subject | bosques aleatorios | ca_CA |
dc.subject | mathematics | ca_CA |
dc.subject | music | ca_CA |
dc.subject | neuroscience | ca_CA |
dc.subject | statistical analysis | ca_CA |
dc.subject | random forests | ca_CA |
dc.title | Estudio del aprendizaje en música y las habilidades matemáticas en neuroimagen mediante bosques aleatorios | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Matemàtica Computacional [99]
MT1030; MT1054