Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica "Fomentar la interculturalidad a través de los juegos tradicionales en Educación Infantil”
dc.contributor.author | Copaci, Ioana Cerasela | |
dc.contributor.other | Ruiz Bernardo, María Paola | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-09-24T09:53:06Z | |
dc.date.available | 2019-09-24T09:53:06Z | |
dc.date.issued | 2019-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183908 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La idea principal de este Trabajo de Final de Grado es fomentar la interculturalidad a través de los juegos tradicionales en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica que engloba cuatro sesiones de juegos tradicionales de diferentes continentes teniendo en cuenta principalmente una metodología basada en el juego y en la diversidad cultural. Los principales propósitos de dicha propuesta son fomentar el respeto por las otras culturas, trabajar la interculturalidad a través de los juegos tradicionales y adquirir nuevas habilidades sociales y motoras a través del juego. Además, las sesiones de juegos se evaluan mediante una escala de control y una tabla de estimación para contemplar el punto de vista del alumnado y conseguir la información que deseamos. Es decir, averiguar si mediante esos juegos los niños y niñas socializan entre ellos y eliminan esos prejuicios hacia las otras culturas. Respecto a los resultados obtenidos al realizar las sesiones podemos afirmar que fueron gratificantes y enriquecedoras tanto del punto de vista del alumnado como del profesorado | ca_CA |
dc.description.abstract | The main idea of this final tesis is to foster interculturality through traditional games at the stage of early childhood education. To this end, a didactic proposal has been designed that includes four sessions of traditional games of different continents taking into account mainly a methodology based on the game and the cultural diversity. The main purposes of this proposal are to promote respect for other cultures, to work interculturality through traditional games and to acquire new social and motor skills through play. In addition, the game sessions were evaluated by a control scale and an estimation table to see the student's viewpoint and acquire the information we want. That is, to find out if through these games the children socialize among themselves and eliminate those prejudices towards the other cultures. Regarding the results obtained during the sessions we can say that they were gratifying and enriching from the viewpoint of students and teachers. | ca_CA |
dc.format.extent | 62 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Interculturalidad | ca_CA |
dc.subject | Juegos tradicionales | ca_CA |
dc.subject | Propuesta didáctica | ca_CA |
dc.subject | Interculturality | ca_CA |
dc.subject | Traditional games | ca_CA |
dc.subject | Didactic unit | ca_CA |
dc.title | Propuesta didáctica "Fomentar la interculturalidad a través de los juegos tradicionales en Educación Infantil” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840