Juntos, mejor. Propuesta de materiales para la aplicación de la tutoría entre iguales para mejorar la competencia de lecto-escritura
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Juntos, mejor. Propuesta de materiales para la aplicación de la tutoría entre iguales para mejorar la competencia de lecto-escrituraAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Benet-Gil, Alicia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2019-06-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La tutoría entre iguales es una metodología innovadora y cooperativa que se basa en el trabajo
por parejas para el cumplimiento de un objetivo común y conocido; de manera que de forma
interdependiente se ayuden entre ... [+]
La tutoría entre iguales es una metodología innovadora y cooperativa que se basa en el trabajo
por parejas para el cumplimiento de un objetivo común y conocido; de manera que de forma
interdependiente se ayuden entre ellos. En este trabajo se quiere hacer una propuesta de
materiales para usarse en un aula de 5 años, para la mejora de las habilidades lingüísticas. Este
material va dirigido tanto para el alumnado, como para las familias que estén dispuestas a
participar en el proceso, además del personal docente que quiera aplicar la metodología en su
aula.
A la hora de crear los materiales se ha elegido la temática de la educación emocional, dado que
es un campo no trabajado curricularmente y el cual, pienso que sirve para prevenir posibles
problemas futuros tanto personales como escolares. Los textos se han elegido de materiales de
interés para el segundo ciclo de infantil (cuentos, canciones, adivinanzas, viñetas…), para la
reflexión acerca de aquello que sentimos, con el fin de ponerle un nombre.
El trabajo se encuentra dividido en las fases recomendadas por Blanch et al. (2011), proponiendo
materiales de formación para alumnado y familias, además de fichas de actividades para las
sesiones del aula y las sesiones de tutoría familiar. Asimismo, se pueden encontrar recursos para
la evaluación del proceso. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess