Mostrar el registro sencillo del ítem
Juntos, mejor. Propuesta de materiales para la aplicación de la tutoría entre iguales para mejorar la competencia de lecto-escritura
dc.contributor.author | Coman, Ana María | |
dc.contributor.other | Benet-Gil, Alicia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-09-24T09:34:06Z | |
dc.date.available | 2019-09-24T09:34:06Z | |
dc.date.issued | 2019-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183903 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | La tutoría entre iguales es una metodología innovadora y cooperativa que se basa en el trabajo por parejas para el cumplimiento de un objetivo común y conocido; de manera que de forma interdependiente se ayuden entre ellos. En este trabajo se quiere hacer una propuesta de materiales para usarse en un aula de 5 años, para la mejora de las habilidades lingüísticas. Este material va dirigido tanto para el alumnado, como para las familias que estén dispuestas a participar en el proceso, además del personal docente que quiera aplicar la metodología en su aula. A la hora de crear los materiales se ha elegido la temática de la educación emocional, dado que es un campo no trabajado curricularmente y el cual, pienso que sirve para prevenir posibles problemas futuros tanto personales como escolares. Los textos se han elegido de materiales de interés para el segundo ciclo de infantil (cuentos, canciones, adivinanzas, viñetas…), para la reflexión acerca de aquello que sentimos, con el fin de ponerle un nombre. El trabajo se encuentra dividido en las fases recomendadas por Blanch et al. (2011), proponiendo materiales de formación para alumnado y familias, además de fichas de actividades para las sesiones del aula y las sesiones de tutoría familiar. Asimismo, se pueden encontrar recursos para la evaluación del proceso. | ca_CA |
dc.format.extent | 58 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | tutoría entre iguales | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | habilidades lingüísticas | ca_CA |
dc.subject | habilidades comunicativas | ca_CA |
dc.subject | ayuda ajustada | ca_CA |
dc.title | Juntos, mejor. Propuesta de materiales para la aplicación de la tutoría entre iguales para mejorar la competencia de lecto-escritura | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840