Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva: Estudio de los procesos de movilización del conocimiento en la formación continua del profesorado
dc.contributor.author | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.author | Sánchez Núñez, Tamara | |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T18:51:50Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T18:51:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | MOLINER GARCÍA, Odet; SÁNCHEZ NÚÑEZ, Tamara. Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva: Estudio de los procesos de movilización del conocimiento en la formación continua del profesorado. Revista de Educación Inclusiva, 2019, vol. 12, núm. 1, p. 291-310 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1889-4208 | |
dc.identifier.issn | 1989-4643 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183887 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende indagar sobre cómo los asesores en educación inclusiva de los centros de formación del profesorado movilizan el conocimiento de la investigación en educación inclusiva en los procesos de formación continua. Mediante un estudio descriptivo se han estudiado los temas de formación que desarrollan, las competencias que promueven para conseguir docentes inclusivos, las estrategias que utilizan para movilizar el conocimiento de la investigación en educación inclusiva y las propuestas de mejora para llevar a cabo esta formación. Los resultados obtenidos apuntan que la figura del asesor en educación inclusiva, como nueva que es, está en construcción y se orienta hacia el desarrollo de procesos de formación que favorezcan la reflexión sobre la práctica, la construcción de significados mediante la interacción de los profesionales de la educación y el desarrollo de estrategias variadas de movilización del conocimiento en educación inclusiva. Entre estas últimas se pone de manifiesto cómo la divulgación de prácticas, proyectos y recursos para la inclusión y el desarrollo de una investigación participativa íntimamente relacionada con los intereses de los centros y las personas implicadas, deberían guiar su acción asesora. | ca_CA |
dc.description.abstract | This research aims to inquire about how the inclusive education counsellors of teachers’ training institutions mobilize the knowledge of inclusive education research in continuous training processes. Through a descriptive study, there have been studied the training units developed, the competences fostered in order to ensure that teachers support inclusion, the strategies used to mobilize the knowledge of inclusive education research, and the improvement proposals for this training. The results obtained indicate that the figure of the inclusive education counsellor, as it is new, is under construction and is oriented towards the development of training processes that encourage reflection on practice, the construction of meanings through the interaction of education professionals, and the development of different knowledge mobilization strategies for inclusive education. Between the latter, it becomes evident how the dissemination of practices, projects and resources for inclusion, and the development of a participatory research process which is closely related to the interests of the educational institutions and the persons involved, should guide its counselling action. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista de Educación Inclusiva, 2019, vol. 12, núm. 1, p. 291-310 | ca_CA |
dc.rights | Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional | ca_CA |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | asesores | ca_CA |
dc.subject | educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | formación continua | ca_CA |
dc.subject | movilización del conocimiento | ca_CA |
dc.subject | profesorado | ca_CA |
dc.subject | school counsellors | ca_CA |
dc.subject | inclusive education | ca_CA |
dc.subject | continuous training | ca_CA |
dc.subject | knowledge mobilization | ca_CA |
dc.subject | teachers | ca_CA |
dc.title | Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva: Estudio de los procesos de movilización del conocimiento en la formación continua del profesorado | ca_CA |
dc.title.alternative | Reconstructing the Figure of the Inclusive Education Counsellor: Study of Knowledge Mobilization Processes in Teachers’ Continuous Training | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/417 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Articles [324]
Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament