Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorSánchez Núñez, Tamara
dc.date.accessioned2019-09-23T18:51:50Z
dc.date.available2019-09-23T18:51:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMOLINER GARCÍA, Odet; SÁNCHEZ NÚÑEZ, Tamara. Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva: Estudio de los procesos de movilización del conocimiento en la formación continua del profesorado. Revista de Educación Inclusiva, 2019, vol. 12, núm. 1, p. 291-310ca_CA
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.issn1989-4643
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183887
dc.description.abstractEsta investigación pretende indagar sobre cómo los asesores en educación inclusiva de los centros de formación del profesorado movilizan el conocimiento de la investigación en educación inclusiva en los procesos de formación continua. Mediante un estudio descriptivo se han estudiado los temas de formación que desarrollan, las competencias que promueven para conseguir docentes inclusivos, las estrategias que utilizan para movilizar el conocimiento de la investigación en educación inclusiva y las propuestas de mejora para llevar a cabo esta formación. Los resultados obtenidos apuntan que la figura del asesor en educación inclusiva, como nueva que es, está en construcción y se orienta hacia el desarrollo de procesos de formación que favorezcan la reflexión sobre la práctica, la construcción de significados mediante la interacción de los profesionales de la educación y el desarrollo de estrategias variadas de movilización del conocimiento en educación inclusiva. Entre estas últimas se pone de manifiesto cómo la divulgación de prácticas, proyectos y recursos para la inclusión y el desarrollo de una investigación participativa íntimamente relacionada con los intereses de los centros y las personas implicadas, deberían guiar su acción asesora.ca_CA
dc.description.abstractThis research aims to inquire about how the inclusive education counsellors of teachers’ training institutions mobilize the knowledge of inclusive education research in continuous training processes. Through a descriptive study, there have been studied the training units developed, the competences fostered in order to ensure that teachers support inclusion, the strategies used to mobilize the knowledge of inclusive education research, and the improvement proposals for this training. The results obtained indicate that the figure of the inclusive education counsellor, as it is new, is under construction and is oriented towards the development of training processes that encourage reflection on practice, the construction of meanings through the interaction of education professionals, and the development of different knowledge mobilization strategies for inclusive education. Between the latter, it becomes evident how the dissemination of practices, projects and resources for inclusion, and the development of a participatory research process which is closely related to the interests of the educational institutions and the persons involved, should guide its counselling action.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Educación Inclusiva, 2019, vol. 12, núm. 1, p. 291-310ca_CA
dc.rightsEste trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacionalca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectasesoresca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectformación continuaca_CA
dc.subjectmovilización del conocimientoca_CA
dc.subjectprofesoradoca_CA
dc.subjectschool counsellorsca_CA
dc.subjectinclusive educationca_CA
dc.subjectcontinuous trainingca_CA
dc.subjectknowledge mobilizationca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.titleReconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva: Estudio de los procesos de movilización del conocimiento en la formación continua del profesoradoca_CA
dc.title.alternativeReconstructing the Figure of the Inclusive Education Counsellor: Study of Knowledge Mobilization Processes in Teachers’ Continuous Trainingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/417ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [324]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional