Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Sánchez, Diego
dc.contributor.otherPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-09-23T11:29:06Z
dc.date.available2019-09-23T11:29:06Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183883
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractMi TFG está enfocado en como las Nuevas tecnologías pueden ser un gran recurso en la composición e improvisación musical dentro del aula de infantil. La presencia de la cooperación entre iguales para tratar dicho tema, es uno de los pilares que se ve reflejado en esta investigación, ya que, se ha centrado en la relación y la integración del alumnado con las TIC de forma grupal. Este TFG se ha aplicado en una clase de 5 años, integrada por 21 alumnos y para las actividades posteriores les hemos agrupado en tres grupos de 5 niños y otro grupo de 6, ya que se pretende contrastar como se trabaja en grupos reducidos un tema tan complicado como la composición con las nuevas tecnologías. El trabajo de investigación se realizará de manera práctica, sin tener relación alguna con el Prácticum II, además las actividades propuestas están sujetas y relacionadas por un soporte teórico desarrollado. Con todo esto, se comenzará exponiendo la fundamentación teórica en la que se hablará de los orígenes de la música electrónica y de las posibilidades que ofrecen a los jóvenes. En la segunda parte, se reflexionará acerca de qué tipo de Software es mejor, para que, tanto ellos como yo, nos sintamos a gusto trabajando y sea todo más fluido creando un ambiente de creatividad y respeto por lo que se hace. Para finalizar, con los datos obtenidos de las composiciones musicales a través de librerías de sonido (stems) e improvisaciones de melodías nos permitirán establecer conclusiones tales como que mediante de bancos de sonido previamente seleccionados son capaces de generar canciones bastante creativas para sus edades.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDidáctica de la músicaca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectComposiciónca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectStemsca_CA
dc.titleComponiendo en Ed. Infantil. El reto de las Nuevas Tecnologíasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA