Mostrar el registro sencillo del ítem
Componiendo en Ed. Infantil. El reto de las Nuevas Tecnologías
dc.contributor.author | Aguilar Sánchez, Diego | |
dc.contributor.other | Peñalver Vilar, José María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T11:29:06Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T11:29:06Z | |
dc.date.issued | 2019-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183883 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Mi TFG está enfocado en como las Nuevas tecnologías pueden ser un gran recurso en la composición e improvisación musical dentro del aula de infantil. La presencia de la cooperación entre iguales para tratar dicho tema, es uno de los pilares que se ve reflejado en esta investigación, ya que, se ha centrado en la relación y la integración del alumnado con las TIC de forma grupal. Este TFG se ha aplicado en una clase de 5 años, integrada por 21 alumnos y para las actividades posteriores les hemos agrupado en tres grupos de 5 niños y otro grupo de 6, ya que se pretende contrastar como se trabaja en grupos reducidos un tema tan complicado como la composición con las nuevas tecnologías. El trabajo de investigación se realizará de manera práctica, sin tener relación alguna con el Prácticum II, además las actividades propuestas están sujetas y relacionadas por un soporte teórico desarrollado. Con todo esto, se comenzará exponiendo la fundamentación teórica en la que se hablará de los orígenes de la música electrónica y de las posibilidades que ofrecen a los jóvenes. En la segunda parte, se reflexionará acerca de qué tipo de Software es mejor, para que, tanto ellos como yo, nos sintamos a gusto trabajando y sea todo más fluido creando un ambiente de creatividad y respeto por lo que se hace. Para finalizar, con los datos obtenidos de las composiciones musicales a través de librerías de sonido (stems) e improvisaciones de melodías nos permitirán establecer conclusiones tales como que mediante de bancos de sonido previamente seleccionados son capaces de generar canciones bastante creativas para sus edades. | ca_CA |
dc.format.extent | 19 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Didáctica de la música | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Composición | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.subject | Stems | ca_CA |
dc.title | Componiendo en Ed. Infantil. El reto de las Nuevas Tecnologías | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840