Componiendo en Ed. Infantil. El reto de las Nuevas Tecnologías
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Componiendo en Ed. Infantil. El reto de las Nuevas TecnologíasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Peñalver Vilar, José María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Mi TFG está enfocado en como las Nuevas tecnologías pueden ser un gran recurso en la
composición e improvisación musical dentro del aula de infantil. La presencia de la cooperación
entre iguales para tratar dicho ... [+]
Mi TFG está enfocado en como las Nuevas tecnologías pueden ser un gran recurso en la
composición e improvisación musical dentro del aula de infantil. La presencia de la cooperación
entre iguales para tratar dicho tema, es uno de los pilares que se ve reflejado en esta
investigación, ya que, se ha centrado en la relación y la integración del alumnado con las TIC de
forma grupal.
Este TFG se ha aplicado en una clase de 5 años, integrada por 21 alumnos y para las actividades
posteriores les hemos agrupado en tres grupos de 5 niños y otro grupo de 6, ya que se pretende
contrastar como se trabaja en grupos reducidos un tema tan complicado como la composición con
las nuevas tecnologías.
El trabajo de investigación se realizará de manera práctica, sin tener relación alguna con el
Prácticum II, además las actividades propuestas están sujetas y relacionadas por un soporte
teórico desarrollado.
Con todo esto, se comenzará exponiendo la fundamentación teórica en la que se hablará de los
orígenes de la música electrónica y de las posibilidades que ofrecen a los jóvenes.
En la segunda parte, se reflexionará acerca de qué tipo de Software es mejor, para que, tanto
ellos como yo, nos sintamos a gusto trabajando y sea todo más fluido creando un ambiente de
creatividad y respeto por lo que se hace.
Para finalizar, con los datos obtenidos de las composiciones musicales a través de librerías de
sonido (stems) e improvisaciones de melodías nos permitirán establecer conclusiones tales como
que mediante de bancos de sonido previamente seleccionados son capaces de generar canciones
bastante creativas para sus edades. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: