Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgut Escrig, Gema
dc.contributor.otherPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-09-23T07:47:59Z
dc.date.available2019-09-23T07:47:59Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183855
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo final de Grado estudiaremos las diferentes culturas que pueden existir hoy en día en el aula de Educación Primaria a partir de sus canciones más populares. A raíz de estas canciones invitaremos a nuestros alumnos a que abran sus mentes, desarrollen su creatividad y improvisación mediante la creación de ritmos, bailes o incluso letras de canciones. El objetivo en sí, no es crear un ritmo o un baile, si no desarrollar su pensamiento crítico y creativo a la hora de escuchar una canción que nunca antes han escuchado. Cada canción, cada obra cultural, transmite diferentes emociones, sentimientos, vivencias, y serán los niños los que escuchen y interioricen ( hacer suya propia esa canción de manera profunda e íntima en la mente o en el corazón) estas experiencias musicales. Principalmente el objetivo de este TFG, es indagar en las distintas culturas a través de la música, y su importancia en el conocimiento de los niños. Ya que vivimos en un mundo intercultural, en el que todos somos diferentes y tenemos maneras de vivir y de ver el mundo diferentes. Los niños tienen que entender que todas estas diferencias nos hacen iguales. Además de esto, también es muy importante que intentemos que ellos mismos conozcan las emociones que es capaz de transmitirnos la música, hacer comprender a los niños que la música a veces es la mejor aliada ya que siempre habrá una canción que nos ayude cuando no sepamos cómo nos sentimos, ya que mediante la música podemos conocer estas emociones y aprender a controlarlas. Con la música podemos conocer un lado de nosotros mismos que creíamos inexistente, y ese lado es la creatividad.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectDidáctica de la músicaca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectEducación multiculturalca_CA
dc.subjectmúsicas del mundoca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectsentimientosca_CA
dc.titleCreatividad e improvisación en el aula de Educación Primaria: músicas del mundo y otras culturasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional