Creatividad e improvisación en el aula de Educación Primaria: músicas del mundo y otras culturas
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/183855/TFG_2019_Agut_Escrig_Gema.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Creatividad e improvisación en el aula de Educación Primaria: músicas del mundo y otras culturasAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Peñalver Vilar, José María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2019-06-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este trabajo final de Grado estudiaremos las diferentes culturas que pueden existir hoy en día en el aula de
Educación Primaria a partir de sus canciones más populares. A raíz de estas canciones invitaremos a ... [+]
En este trabajo final de Grado estudiaremos las diferentes culturas que pueden existir hoy en día en el aula de
Educación Primaria a partir de sus canciones más populares. A raíz de estas canciones invitaremos a nuestros
alumnos a que abran sus mentes, desarrollen su creatividad y improvisación mediante la creación de ritmos,
bailes o incluso letras de canciones. El objetivo en sí, no es crear un ritmo o un baile, si no desarrollar su
pensamiento crítico y creativo a la hora de escuchar una canción que nunca antes han escuchado. Cada canción,
cada obra cultural, transmite diferentes emociones, sentimientos, vivencias, y serán los niños los que escuchen y
interioricen ( hacer suya propia esa canción de manera profunda e íntima en la mente o en el corazón) estas
experiencias musicales.
Principalmente el objetivo de este TFG, es indagar en las distintas culturas a través de la música, y su
importancia en el conocimiento de los niños. Ya que vivimos en un mundo intercultural, en el que todos somos
diferentes y tenemos maneras de vivir y de ver el mundo diferentes. Los niños tienen que entender que todas
estas diferencias nos hacen iguales.
Además de esto, también es muy importante que intentemos que ellos mismos conozcan las emociones que es
capaz de transmitirnos la música, hacer comprender a los niños que la música a veces es la mejor aliada ya que
siempre habrá una canción que nos ayude cuando no sepamos cómo nos sentimos, ya que mediante la música
podemos conocer estas emociones y aprender a controlarlas.
Con la música podemos conocer un lado de nosotros mismos que creíamos inexistente, y ese lado es la
creatividad. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: