Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe la Rubia Rodrigo, Aida
dc.contributor.otherMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-09-20T09:51:37Z
dc.date.available2019-09-20T09:51:37Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183843
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractMediante el siguiente documento se presenta el Trabajo Final del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanza de Idiomas y Formación Profesional de la Universidad Jaume I, cursada la especialidad de Formación Profesional: Rama Administrativa. Para la realización del mismo se ha elegido la modalidad de “Materiales Didácticos” que consiste en la creación o elección de materiales didácticos para la unidad uno “Innovación empresarial y idea de negocio” del Módulo de Simulación Empresarial (SE) del Ciclo Superior en Administración y Finanzas del IES Botànic Cavanilles de La Vall d’Uixó. Estos materiales se han desarrollado en una serie de actividades englobadas en 14 sesiones, estando estas principalmente dedicadas al estudio del emprendimiento y a la creación de una empresa. El planteamiento de las actividades pretende cambiar la metodología tradicional y añadir el aprendizaje cooperativo y participativo para hacer al alumnado protagonista de su propio aprendizaje. Para ello se ha decidido llevar a cabo una serie de actividades de aprendizaje cooperativo, siendo algunas de estructura simple y otras de estructura más compleja. Por tanto, el objetivo principal de este trabajo es crear materiales didácticos que fomenten la motivación y la participación del alumnado mediante el aprendizaje cooperativo. El alumnado deberá realizar gran parte de las actividades propuestas en pequeños grupos de entre 4 y 5 personas. Los grupos deberán estar compuestos por los mismo integrantes para generar un ambiente de confianza y mantener un buen clima de trabajo en el aula. A lo largo del trabajo se explican las diferentes actividades, metodologías, rúbricas y materiales didácticos que se han diseñado para conseguir hacer partícipe al alumnado en su proceso de aprendizaje para que este sea más significativo y duradero. Por último para llevar a cabo la evaluación, se tendrán en cuenta los Criterios de Evaluación y los Resultados de Aprendizaje recogidos en el Real Decreto 1584/2011. Esta unidad didáctica no constará de un examen final, sino que el alumnado será valorado a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, haciéndose uso de diferentes instrumentos de evaluación, como rúbricas, check lists y la autoevaluación.ca_CA
dc.format.extent104 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleCreación de Materiales Didácticos a través del Aprendizaje Cooperativo en el Módulo Simulación Empresarialca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA