Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorde Mingo-López, Diego Víctor
dc.contributor.otherMartínez Peris, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2019-09-19T11:07:57Z
dc.date.available2019-09-19T11:07:57Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183824
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo, denominado “Actividades Kahoot aplicadas al módulo de Técnica Contable: un ejemplo de su utilidad y de su valoración”, describe una mejora educativa implementada mediante actividades interactivas en las sesiones docentes de un módulo de Ciclo Formativo. Por tanto, se enmarca dentro de la modalidad de mejora educativa del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad Formación Profesional. Rama Administrativa). Tras haber detectado cierta pasividad y bajo interés en el alumnado, la mejora educativa pretende revelar y corregir dificultades de aprendizaje en relación a las Unidades Didácticas impartidas, así como amenizar el ambiente del aula y mejorar la motivación de los estudiantes. Estos son los objetivos principales de este trabajo. Para alcanzarlos, se elaboran unas actividades interactivas para ser contestadas a través de un móvil u otro aparato con conexión a internet. Kahoot es la plataforma seleccionada para diseñar y llevar a cabo las actividades en el aula. Los resultados de este estudio muestran que Kahoot es una herramienta útil para detectar necesidades de aprendizaje del alumnado. De esta forma, se observan los contenidos en los que el alumnado comete más errores, lo que se puede interpretar como una menor comprensión de esa parte del temario impartido. Por tanto, permite ofrecer una retroalimentación apropiada a los estudiantes, tanto durante la actividad Kahoot como después de haber analizado en detalle las respuestas de los alumnos. Además, se observa que estas actividades gozan de una gran acogida entre los estudiantes. Así, la encuesta elaborada muestra un alto nivel de satisfacción de los participantes en relación a diferentes aspectos: los relacionados con la plataforma, con el profesor, con el contenido utilizado y con su aprendizaje. Todo ello lleva a concluir que implementar actividades diseñadas a través de Kahoot u otra plataforma similar en las sesiones docentes es muy útil para detectar necesidades de aprendizaje y mejorar la motivación y el interés del alumnado.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleActividades Kahoot aplicadas al módulo de Técnica Contable: un ejemplo de su utilidad y de su valoraciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem