Progamación Didáctica Sintética
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Progamación Didáctica SintéticaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Meseguer Costa, Sergio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalData de publicació
2019-07-23Editor
Universitat Jaume IResum
El presente documento corresponde a una programación didáctica para la asignatura de
Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º Eso. Este constituye el trabajo final del
Máster de Profesorado de Educación ... [+]
El presente documento corresponde a una programación didáctica para la asignatura de
Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º Eso. Este constituye el trabajo final del
Máster de Profesorado de Educación Secundaria obligatoria y Formación profesional. Como
referencia se ha tomado el instituto IES Miquel Peris y Segarra del Grao de Castellón.
El trabajo puede dividirse en dos partes diferenciadas, la primera de ellas trata de explicar
el interés didáctico de las unidades, mediante la contextualización del centro educativo y la
justificación de la programación, mediante los objetivos generales de etapa, tanto estatales
como de la comunidad, así como, la consecución de competencias clave, el marco teórico
de las metodologías seguidas para alcanzar estas y su evaluación.
En la segunda parte, encontramos las tres unidades didácticas integradas que se han
elaborado para dicha programación, elaborando actividades y ejercicio, asociados a los
contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, competencias clave y
calificaciones. Cada unidad presenta también un apartado de atención a la diversidad,
donde se ofrecen tanto recursos de refuerzo como actividades adicionales para alumnos
con altas capacidades.
Para finalizar, después de la bibliografía, se adjuntan los anexos para cada unidad,
conteniendo tanto los trabajos, fichas o artículos de cada actividad, como los instrumentos
usados para evaluarlo. [-]
The document corresponds to a didactic program for the subject of Applied Sciences to the
Professional Activity of 4º ESO. This constitutes the final thesis of the Master's Degree of
Teaching in Compulsory Secon ... [+]
The document corresponds to a didactic program for the subject of Applied Sciences to the
Professional Activity of 4º ESO. This constitutes the final thesis of the Master's Degree of
Teaching in Compulsory Secondary Education and Vocational Training. The IES Miquel Peris
and Segarra from Grao de Castellón have been taken as reference.
The work can be divided into two different parts, the first of them, tries to explain the
didactic interest of the didactic units, through the contextualization of the educational
institution and the justification of the programming, through the general stage objectives,
both state and community, as well as, the achievement of key competences, the theoretical
framework of the methodologies followed to achieve these and their evaluation.
In the second part, we find the three integrated didactic units that have been developed for
this programming, elaborating activities and exercises, associated with the contents,
evaluation criteria, learning standards, key competences and qualifications. Each unit also
presents a section on attention to diversity, which offers both reinforcement resources and
additional activities for students with high abilities.
Finally, after the bibliography, attachments are attached for each unit, containing both the
works, files or articles of each activity, and the instruments used to evaluate it. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2018/2019.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess