Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalán García, Aroa
dc.contributor.otherHernández López, Leonor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2019-09-17T09:22:55Z
dc.date.available2019-09-17T09:22:55Z
dc.date.issued2019-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183780
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo Final de Máster se engloba dentro de la modalidad de Mejora Educativa y surge a partir de la experiencia vivida en las prácticas para docente, incluidas en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Tras observar, durante el primer periodo de prácticas, un importante desinterés por la asignatura de Tecnología, se propone llevar a cabo un proyecto de investigación-acción que permita estudiar las causas de dicho problema y plantear un posible plan de acción con su posterior reflexión. Con este proyecto se ha podido indagar en el tema y hallar gran cantidad de información acerca de esta situación, lo que hace entrever que no es un caso aislado. Esta situación viene derivada de la manera en la que se imparten las ciencias en el sistema educativo, con temarios largos, tediosos y poco accesibles. Así pues, teniendo en cuenta el papel que juega la ciencia y la tecnología en nuestro presente y futuro, es esencial revertir esta situación con nuevos enfoques pedagógicos y acciones eficaces lo más pronto posible. Por esta razón, se presenta una propuesta que trata de adaptar la asignatura de tecnología a la realidad de los estudiantes, apostando por el uso de los recursos TIC, aplicando metodologías dinámicas, interactivas, activas y cooperativas y presentando unos conocimientos contextualizados. Todo ello con el propósito de despertar el interés por los estudios tecnológicos Para evaluar la mejora, se emplea una triangulación en la que tanto la docente en prácticas, como el alumnado y la profesora titular evalúan dicho plan y así pueda aumentar la validez y la firmeza de los hallazgos. Además, se utilizan varias técnicas de recogida de información empleando distintos medios e instrumentos. Las reflexiones realizadas tras la puesta en práctica recogen evidencias de que los cambios observados son en positivo y que, trabajar en esta línea, podría mejorar la situación. No obstante, puesto que el problema no se considera resuelto y es una situación compleja, se han propuesto una serie de acciones de mejora que invitan a realizar un nuevo proceso de investigación-acción.ca_CA
dc.format.extent94 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleFomentar el interés por la asignatura de tecnología a través del dinamismo, variedad metodológica y los recursos TICca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem