Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona, Ana Sofía
dc.contributor.authorFerrer, Victoria
dc.contributor.authorCifre, Eva
dc.date.accessioned2019-09-17T07:20:25Z
dc.date.available2019-09-17T07:20:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCARDONA, Ana Sofía; FERRER, Victoria; CIFRE, Eva . El cine como agente socializador del amor romántico en las adolescentes: el caso de “A tres metros sobre el cielo”. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 2019, no 14, p. 705-725ca_CA
dc.identifier.issn2444-0221
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183769
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es conocer el efecto que produce el cine como agente socializador en el enamoramiento tradicional y analizar la aceptación de ciertos mitos de amor romántico en 16 chicas adolescentes a través del visionado de la película A tres metros sobre el cielo, considerándola como un ejemplo de producto cultural que incorpora violencia simbólica mediante una exaltación de dichos mitos. Teniendo en cuenta su orientación sexual, y a través de grupos de discusión obtenemos que las chicas heterosexuales muestran mayor aceptación de las películas de género romántico y que aceptan en mayor medida los mitos de amor romántico que las chicas bisexuales.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this study is to know the effect that the cinema produces as a socializing agent in the traditional infatuation and to analyze the acceptance of certain myths of romantic love in 16 adolescent girls through the viewing of the movie Three meters above the sky considering it as an example of cultural product that incorporates symbolic violence through an exaltation of these myths. Taking into account their sexual orientation, and through the discussion group we obtain that the heterosexual girls show greater acceptance of the romantic films and that they accept in a greater measure the myths of romantic love than the bisexual girls.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSeminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Leónca_CA
dc.relation.isPartOfCuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 2019, no 14ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectmitos amor románticoca_CA
dc.subjectcine y amorca_CA
dc.subjectorientación sexualca_CA
dc.subjectcine y adolescenciaca_CA
dc.subjectviolencia simbólicaca_CA
dc.subjectromantic love mythsca_CA
dc.subjectcinema and loveca_CA
dc.subjectsexual orientationca_CA
dc.subjectcinema and adolescenceca_CA
dc.subjectsymbolic violenceca_CA
dc.titleEl cine como agente socializador del amor romántico en las adolescentes: el caso de “A tres metros sobre el cielo”ca_CA
dc.title.alternativeCinema as a socializing agent of romantic love in adolescents: The case of “Three meters above the sky"ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i14.5820
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/5820ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional