Mostrar el registro sencillo del ítem
Especialidad intervención psicopedagógica desde la mejora educativa y la inclusión. Orientación investigadora.
dc.contributor.author | Fabregat Mas, Paula | |
dc.contributor.other | Moliner García, Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura. | |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T10:16:35Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T10:16:35Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183705 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | The present project shows how the CEFIRE advisors from inclusive education in the Valencian Community contribute to mobilise the research knowledge in inclusive education. Thus, it has been carried out a descriptive study based on three focus groups formed by the advisors. The aim has been going into detail on the performed roles and the strategies applied to that purpose. Therefore, the results show that accompaniment, revitalization or management would be part of the performed roles and the creation of network resources, the methodological decisions, or the pedagogic perspectives would be identified as strategies to be developed. If this is in this way, the importance of bringing them together and using them interdependently is highlighted when it comes to promote the knowledge mobilisation in inclusive education. The study conclusions approach new pending challenges such as strengthening ties with the university, involving the school management team, fostering cooperative work among education professionals, or linking transformation projects to the current school situation. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra como los asesores/as del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) en Educación Inclusiva en la Comunidad Valenciana contribuyen a la movilización del conocimiento de la investigación en educación inclusiva. Se trata de un estudio descriptivo realizado a través de tres grupos focales en el que han participado los asesores/as. El objetivo ha sido profundizar en los roles desempeñados y las estrategias utilizadas para tal fin. Como resultados se obtiene que acompañar, dinamizar o gestionar son algunos de los roles desempeñados y que la creación de redes de recursos, el impulso de las metodologías inclusivas o las visitas pedagógicas se identifican como estrategias desarrolladas. Si bien es así, se destaca la importancia de conjugarlos y utilizarlos de manera interdependiente a la hora de favorecer la movilización del conocimiento en educación inclusiva. Las conclusiones del estudio abordan los nuevos retos pendientes como estrechar los lazos con la universidad, implicar a los equipos directivos, potenciar el trabajo cooperativo entre los profesionales de la educación o conectar los proyectos de transformación con la realidad escolar. | ca_CA |
dc.format.extent | 19 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Advisors | ca_CA |
dc.subject | Roles | ca_CA |
dc.subject | Strategies | ca_CA |
dc.subject | Knowledge mobilisation | ca_CA |
dc.subject | Inclusive education | ca_CA |
dc.subject | Asesores | ca_CA |
dc.subject | Estrategias | ca_CA |
dc.subject | Movilización del conocimiento | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.title | Especialidad intervención psicopedagógica desde la mejora educativa y la inclusión. Orientación investigadora. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023