Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFabregat Mas, Paula
dc.contributor.otherMoliner García, Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.
dc.date.accessioned2019-09-10T10:16:35Z
dc.date.available2019-09-10T10:16:35Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183705
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractThe present project shows how the CEFIRE advisors from inclusive education in the Valencian Community contribute to mobilise the research knowledge in inclusive education. Thus, it has been carried out a descriptive study based on three focus groups formed by the advisors. The aim has been going into detail on the performed roles and the strategies applied to that purpose. Therefore, the results show that accompaniment, revitalization or management would be part of the performed roles and the creation of network resources, the methodological decisions, or the pedagogic perspectives would be identified as strategies to be developed. If this is in this way, the importance of bringing them together and using them interdependently is highlighted when it comes to promote the knowledge mobilisation in inclusive education. The study conclusions approach new pending challenges such as strengthening ties with the university, involving the school management team, fostering cooperative work among education professionals, or linking transformation projects to the current school situation.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra como los asesores/as del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) en Educación Inclusiva en la Comunidad Valenciana contribuyen a la movilización del conocimiento de la investigación en educación inclusiva. Se trata de un estudio descriptivo realizado a través de tres grupos focales en el que han participado los asesores/as. El objetivo ha sido profundizar en los roles desempeñados y las estrategias utilizadas para tal fin. Como resultados se obtiene que acompañar, dinamizar o gestionar son algunos de los roles desempeñados y que la creación de redes de recursos, el impulso de las metodologías inclusivas o las visitas pedagógicas se identifican como estrategias desarrolladas. Si bien es así, se destaca la importancia de conjugarlos y utilizarlos de manera interdependiente a la hora de favorecer la movilización del conocimiento en educación inclusiva. Las conclusiones del estudio abordan los nuevos retos pendientes como estrechar los lazos con la universidad, implicar a los equipos directivos, potenciar el trabajo cooperativo entre los profesionales de la educación o conectar los proyectos de transformación con la realidad escolar.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectAdvisorsca_CA
dc.subjectRolesca_CA
dc.subjectStrategiesca_CA
dc.subjectKnowledge mobilisationca_CA
dc.subjectInclusive educationca_CA
dc.subjectAsesoresca_CA
dc.subjectEstrategiasca_CA
dc.subjectMovilización del conocimientoca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.titleEspecialidad intervención psicopedagógica desde la mejora educativa y la inclusión. Orientación investigadora.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem