Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención psicosocial en una niña de Educación Primaria con problemas de conducta
dc.contributor.author | Jovani Moros, Aida | |
dc.contributor.other | Siegenthaler, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia. | |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T10:35:32Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T10:35:32Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183694 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | The main aim of this work is to plan and carry out a psychosocial intervention program with the aim of improving the conductual problems of a girl in her first year in primary school, both in school and family environment. The program which counts with 22 sessions includes a set of cognitiveconductual techniques which have proved their utility in improving conductual problems. The conductual techniques that have been implemented are reinforced self-assessment, token economy, social abilities training, conflict resolution and Mindfulness. The results show an improval in the girls internalizing and externalizing problems, as well as in the school and family environment. It is concluded that the psychosocial intervention carried out is effective to improve the disruptive behaviours of a girl in her first year in Primary School. | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo es planificar y llevar a la práctica un programa de intervención psicosocial con la finalidad de mejorar los problemas de conducta de una niña de 1º de Educación Primaria, tanto en el entorno escolar como familiar. El programa, que cuenta con 22 sesiones, incluyó un conjunto de técnicas cognitivo-conductuales que han mostrado su utilidad para mejorar los problemas de conducta. Las técnicas que se han implementado son de modificación de conducta, autoevaluación reforzada, economía de fichas, entrenamiento en habilidades sociales, resolución de conflictos y Mindfulness. Los resultados muestran mejoras tanto en los problemas internalizantes como externalizantes de la niña, y tanto en el entorno escolar como familiar. Se concluye que la intervención psicosocial realizada resulta efectiva para mejorar los comportamientos disruptivos de una niña del primer ciclo de Educación Primaria. | ca_CA |
dc.format.extent | 92 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Psychosocial intervention | ca_CA |
dc.subject | Behavioural problems | ca_CA |
dc.subject | Behaviour modification | ca_CA |
dc.subject | Reinforced self-assessment | ca_CA |
dc.subject | Token economy | ca_CA |
dc.subject | Social skills | ca_CA |
dc.subject | Mindfulness | ca_CA |
dc.subject | Intervención psicosocial | ca_CA |
dc.subject | Problemas de conducta | ca_CA |
dc.subject | Modificación de conducta | ca_CA |
dc.subject | Autoevaluacón reforzada | ca_CA |
dc.subject | Economía de fichas | ca_CA |
dc.subject | Habilidades sociales | ca_CA |
dc.title | Intervención psicosocial en una niña de Educación Primaria con problemas de conducta | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023