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dc.contributor.authorJovani Moros, Aida
dc.contributor.otherSiegenthaler, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2019-09-09T10:35:32Z
dc.date.available2019-09-09T10:35:32Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183694
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractThe main aim of this work is to plan and carry out a psychosocial intervention program with the aim of improving the conductual problems of a girl in her first year in primary school, both in school and family environment. The program which counts with 22 sessions includes a set of cognitiveconductual techniques which have proved their utility in improving conductual problems. The conductual techniques that have been implemented are reinforced self-assessment, token economy, social abilities training, conflict resolution and Mindfulness. The results show an improval in the girls internalizing and externalizing problems, as well as in the school and family environment. It is concluded that the psychosocial intervention carried out is effective to improve the disruptive behaviours of a girl in her first year in Primary School.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es planificar y llevar a la práctica un programa de intervención psicosocial con la finalidad de mejorar los problemas de conducta de una niña de 1º de Educación Primaria, tanto en el entorno escolar como familiar. El programa, que cuenta con 22 sesiones, incluyó un conjunto de técnicas cognitivo-conductuales que han mostrado su utilidad para mejorar los problemas de conducta. Las técnicas que se han implementado son de modificación de conducta, autoevaluación reforzada, economía de fichas, entrenamiento en habilidades sociales, resolución de conflictos y Mindfulness. Los resultados muestran mejoras tanto en los problemas internalizantes como externalizantes de la niña, y tanto en el entorno escolar como familiar. Se concluye que la intervención psicosocial realizada resulta efectiva para mejorar los comportamientos disruptivos de una niña del primer ciclo de Educación Primaria.ca_CA
dc.format.extent92 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectPsychosocial interventionca_CA
dc.subjectBehavioural problemsca_CA
dc.subjectBehaviour modificationca_CA
dc.subjectReinforced self-assessmentca_CA
dc.subjectToken economyca_CA
dc.subjectSocial skillsca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectIntervención psicosocialca_CA
dc.subjectProblemas de conductaca_CA
dc.subjectModificación de conductaca_CA
dc.subjectAutoevaluacón reforzadaca_CA
dc.subjectEconomía de fichasca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.titleIntervención psicosocial en una niña de Educación Primaria con problemas de conductaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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