Intervención psicosocial en una niña de Educación Primaria con problemas de conducta
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Intervención psicosocial en una niña de Educación Primaria con problemas de conductaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Date
2019-07-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
The main aim of this work is to plan and carry out a psychosocial intervention program with the aim
of improving the conductual problems of a girl in her first year in primary school, both in school
and family ... [+]
The main aim of this work is to plan and carry out a psychosocial intervention program with the aim
of improving the conductual problems of a girl in her first year in primary school, both in school
and family environment. The program which counts with 22 sessions includes a set of cognitiveconductual techniques which have proved their utility in improving conductual problems. The
conductual techniques that have been implemented are reinforced self-assessment, token economy,
social abilities training, conflict resolution and Mindfulness. The results show an improval in the
girls internalizing and externalizing problems, as well as in the school and family environment. It is
concluded that the psychosocial intervention carried out is effective to improve the disruptive
behaviours of a girl in her first year in Primary School. [-]
El objetivo principal de este trabajo es planificar y llevar a la práctica un programa de intervención
psicosocial con la finalidad de mejorar los problemas de conducta de una niña de 1º de Educación
Primaria, tanto ... [+]
El objetivo principal de este trabajo es planificar y llevar a la práctica un programa de intervención
psicosocial con la finalidad de mejorar los problemas de conducta de una niña de 1º de Educación
Primaria, tanto en el entorno escolar como familiar. El programa, que cuenta con 22 sesiones,
incluyó un conjunto de técnicas cognitivo-conductuales que han mostrado su utilidad para mejorar
los problemas de conducta. Las técnicas que se han implementado son de modificación de conducta,
autoevaluación reforzada, economía de fichas, entrenamiento en habilidades sociales, resolución de
conflictos y Mindfulness. Los resultados muestran mejoras tanto en los problemas internalizantes
como externalizantes de la niña, y tanto en el entorno escolar como familiar. Se concluye que la
intervención psicosocial realizada resulta efectiva para mejorar los comportamientos disruptivos de
una niña del primer ciclo de Educación Primaria. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess