Intervención en dificultades de aprendizaje de la lectura con una alumna de primero de primaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Intervención en dificultades de aprendizaje de la lectura con una alumna de primero de primariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Zorrilla Silvestre, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.Date
2019-07-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo de Final de Máster en Psicopedagogía se basa en una
intervención que pretende trabajar las dificultades del aprendizaje de la lectura en
una alumna de primero de Primaria. Además, dicha niña ... [+]
El presente Trabajo de Final de Máster en Psicopedagogía se basa en una
intervención que pretende trabajar las dificultades del aprendizaje de la lectura en
una alumna de primero de Primaria. Además, dicha niña presenta sintomatología de
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Para poder llevar a cabo
una intervención ajustada a las necesidades de la niña y fiable ha sido necesario
realizar una búsqueda bibliográfica sobre aspectos de la lectura como son los
procesos implicados, las vías de lectura, los métodos de enseñanza, etc. También,
para conocer las dificultades de la alumna en lectura se le han administrado unas
pruebas ad-hoc, así como una serie de pruebas estandarizadas para confirmar la
hipótesis del posible diagnóstico de TDAH, el cual se verifica.
Por tanto, la intervención se ha basado en la consecución de una serie de
actividades para trabajar las dificultades lectoras y las funciones ejecutivas de la
alumna. Finalmente, para comprobar si la intervención ha dado los resultados que
se esperaban, durante el transcurso de la misma se han registrado los resultados
obtenidos en las actividades de funciones ejecutivas, los cuales han resultado
favorables. Asimismo, una vez finalizada la intervención se le han administrado las
mismas pruebas ad-hoc que al inicio, comprobando que la intervención en lectura
ha sido también efectiva. [-]
Subject
Description
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess