Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención en dificultades de aprendizaje de la lectura con una alumna de primero de primaria
dc.contributor.author | Salmerón Checa, Laura | |
dc.contributor.other | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura. | |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T10:04:40Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T10:04:40Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183692 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Máster en Psicopedagogía se basa en una intervención que pretende trabajar las dificultades del aprendizaje de la lectura en una alumna de primero de Primaria. Además, dicha niña presenta sintomatología de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Para poder llevar a cabo una intervención ajustada a las necesidades de la niña y fiable ha sido necesario realizar una búsqueda bibliográfica sobre aspectos de la lectura como son los procesos implicados, las vías de lectura, los métodos de enseñanza, etc. También, para conocer las dificultades de la alumna en lectura se le han administrado unas pruebas ad-hoc, así como una serie de pruebas estandarizadas para confirmar la hipótesis del posible diagnóstico de TDAH, el cual se verifica. Por tanto, la intervención se ha basado en la consecución de una serie de actividades para trabajar las dificultades lectoras y las funciones ejecutivas de la alumna. Finalmente, para comprobar si la intervención ha dado los resultados que se esperaban, durante el transcurso de la misma se han registrado los resultados obtenidos en las actividades de funciones ejecutivas, los cuales han resultado favorables. Asimismo, una vez finalizada la intervención se le han administrado las mismas pruebas ad-hoc que al inicio, comprobando que la intervención en lectura ha sido también efectiva. | ca_CA |
dc.format.extent | 88 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Lectura | ca_CA |
dc.subject | Intervención | ca_CA |
dc.subject | TDAH | ca_CA |
dc.title | Intervención en dificultades de aprendizaje de la lectura con una alumna de primero de primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023