Aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en proyectos en el alumnado de FP a través de las TIC
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en proyectos en el alumnado de FP a través de las TICAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marqués Marzal, Ana Isabel; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2019-07-24Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo tiene como objetivo planter una propueta de mejora educativa en el primer
curso superior de Administración y Gestión. En primer lugar se detectó la motivación que
presentaban los alumnos al ... [+]
El siguiente trabajo tiene como objetivo planter una propueta de mejora educativa en el primer
curso superior de Administración y Gestión. En primer lugar se detectó la motivación que
presentaban los alumnos al utilizar un programa informático específico (Odoo). Mientras que
en segundo lugar, se detectaron dos unidades didácticas en las cuales no se empleaba dicho
programa. Por lo tanto se decidió incidir sobre esas dos unidades y fijar como objetivo general
el aumento de la motivación del alumnado.
Seguidamente, realizando la revisión de la literatura se decidió elegir el aprendizaje
cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos como tipos de aprendizaje de apoyo para
llevar a cabo las actividades. La Herramienta que se utiliza, como se ha comentado, es Odoo.
Posteriormente, se plantearon actividades para ambos temas a realizar con el programa
Odoo, íntimamente relacionadas con los contenidos didácticos. Una vez realizadas, se pasó
un cuestionario a los alumnos.
Los resultados del cuestionario mostraron que las dos metodologías utilizadas y la
herramienta favorecen el aprendizaje, la comprensión y ayudan a aumentar la atención y
motivación del alumnado con respecto a la asignatura. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess