Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBonet Candau, Arantxa
dc.contributor.otherGarcía Molina, Irene
dc.date.accessioned2019-09-09T09:35:18Z
dc.date.available2019-09-09T09:35:18Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183689
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl programa de intervención que se plantea es un programa innovador cuya finalidad es potenciar los niveles atencionales a través del mindfulness, destinado a niños y niñas del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil. En primer lugar se presenta una revisión de la literatura científica sobre la inclusión, fundamentando la importancia de realizar un programa de intervención desde esta mirada. Diversos estudios sobre el mindfulness que recalcan sus beneficios y aportaciones para conseguir una “atención plena”, sobre la educación emocional y su vínculo con el rendimiento académico, y finalmente sobre la relajación. Por ello, en la segunda parte de este Trabajo Final de Máster se propone el programa de intervención junto con sus objetivos tanto el general (adquirir métodos de relajación y técnicas de respiración a través del mindfulness con la finalidad de desarrollar la atención y concentración) como los específicos, las preguntas y las hipótesis. También encontramos la contextualización donde se presentan a los participantes a los que va dirigido, el planteamiento del problema teniendo en cuenta la detección de necesidades y la planificación de la acción, la cual se presenta con un cronograma en el que se especifica la distribución de las sesiones a lo largo de las 7 semanas en las que se desarrolla. Finalmente se describe la propuesta de acción, el seguimiento del proceso, los resultados de la acción contrastando la información recogida a través de las listas de control y la entrevista final, en los cuales se puede ver que no se ha llegado a cumplir el objetivo general, pero sí algunos de los objetivos específicos en un alumno. Teniendo como conclusión que los resultados obtenidos han sido a causa de la breve duración del programa de intervención y la falta de motivación de un alumno sobre el programa. Por ello se ve necesario plantear nuevas propuestas de acción donde se vea ampliada su duración y la inclusión de los padres en el mismoca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectPrograma de intervenciónca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectAtenciónca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectRelajaciónca_CA
dc.titlePrograma de intervención para potenciar la atención a través del mindfulness en niños de Educación Infantil.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem