Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para potenciar la atención a través del mindfulness en niños de Educación Infantil.
dc.contributor.author | Bonet Candau, Arantxa | |
dc.contributor.other | García Molina, Irene | |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T09:35:18Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T09:35:18Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183689 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El programa de intervención que se plantea es un programa innovador cuya finalidad es potenciar los niveles atencionales a través del mindfulness, destinado a niños y niñas del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil. En primer lugar se presenta una revisión de la literatura científica sobre la inclusión, fundamentando la importancia de realizar un programa de intervención desde esta mirada. Diversos estudios sobre el mindfulness que recalcan sus beneficios y aportaciones para conseguir una “atención plena”, sobre la educación emocional y su vínculo con el rendimiento académico, y finalmente sobre la relajación. Por ello, en la segunda parte de este Trabajo Final de Máster se propone el programa de intervención junto con sus objetivos tanto el general (adquirir métodos de relajación y técnicas de respiración a través del mindfulness con la finalidad de desarrollar la atención y concentración) como los específicos, las preguntas y las hipótesis. También encontramos la contextualización donde se presentan a los participantes a los que va dirigido, el planteamiento del problema teniendo en cuenta la detección de necesidades y la planificación de la acción, la cual se presenta con un cronograma en el que se especifica la distribución de las sesiones a lo largo de las 7 semanas en las que se desarrolla. Finalmente se describe la propuesta de acción, el seguimiento del proceso, los resultados de la acción contrastando la información recogida a través de las listas de control y la entrevista final, en los cuales se puede ver que no se ha llegado a cumplir el objetivo general, pero sí algunos de los objetivos específicos en un alumno. Teniendo como conclusión que los resultados obtenidos han sido a causa de la breve duración del programa de intervención y la falta de motivación de un alumno sobre el programa. Por ello se ve necesario plantear nuevas propuestas de acción donde se vea ampliada su duración y la inclusión de los padres en el mismo | ca_CA |
dc.format.extent | 62 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Mindfulness | ca_CA |
dc.subject | Programa de intervención | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Atención | ca_CA |
dc.subject | Inclusión | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Relajación | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención para potenciar la atención a través del mindfulness en niños de Educación Infantil. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023