Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención basada en el razonamiento moral: un caso concreto de TEA
dc.contributor.author | Andreu Heredia, Isabel | |
dc.contributor.other | García Molina, Irene | |
dc.date.accessioned | 2019-09-06T11:40:50Z | |
dc.date.available | 2019-09-06T11:40:50Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183676 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | The master thesis that is presented hereby is presenting at first place a theoretical research about the autistic spectrum. In the already mentioned information gathering the main characteristics are detected in order to diagnose ASD, its ethology and comorbidity with other pathologies. Also, social relations and the socialization of children with this disorder are emphasized, as well as the influence of the development of the theory of mind for social interaction and the resolution of moral judgments that occur on a day-today basis. The second part of the thesis is characterized by the study of a specific case. This study is divided into the three different sections. Pre-intervention, in which objective information is analysed through standardized tests and different materials, in order to obtain the specific need of the younger. The second section, known as the intervention, focuses attention on the execution of various activities that aim to reduce the child's disruptive behaviour, for this purpose, sessions related to moral histories and emotions are created. Finally, the third section is based on analysing the changes in the child, it is intended to triangulate the information and collect data in a comprehensive way. This document provides an effective educational proposal to modify the disruptive behaviour of a specific case of ASD, however, there are certain limitations that require future lines of research. | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo fin de máster que se presenta a continuación muestra en primer lugar una investigación teórica acerca del trastorno de espectro autista. En dicha recopilación de información se detectan las características principales para poder diagnosticar TEA, su etiología y comorbidad con otras patologías. Además, se incide en las relaciones sociales y la socialización de los niños con dicho trastorno, así como la influencia que presenta el desarrollo de la teoría de la mente para la interacción social y la resolución de los juicios morales que se dan en el día a día. La segunda parte del trabajo se caracteriza por el estudio de un caso concreto. Este estudio se divide en tres apartados, la preintervención, en la cual se analiza información objetiva a través de pruebas estandarizadas y diferentes materiales, con el fin de obtener la necesidad concreta del menor. El segundo apartado, se conoce como la intervención, se focaliza la atención en la ejecución de diversas actividades que tengan como fin disminuir la conducta disruptiva del menor, para ello se crean sesiones relacionadas con historias morales y emociones. Finalmente, el tercer apartado se basa en analizar los cambios en el menor, se pretende triangular la información y recoger datos de manera exhaustiva. Con este documento se facilita una propuesta educativa eficaz para modificar la conducta disruptiva de un caso concreto de TEA, sin embargo, existen ciertas limitaciones que requieren de futuras líneas de investigación. | ca_CA |
dc.description.abstract | El treball fi de màster que es presenta a continuació mostra en primer lloc una investigació teòrica sobre el trastorn de l'espectre autista. Dins d'aquesta recopilació d'informació es detecten les característiques principals per poder diagnosticar TEA, la seva etiologia i comorbitat amb altres patologies. A més a més, incideix en les relacions socials i la socialització dels xiquets amb aquest trastorn, així com la influència que presenta el desenvolupament de la teoria de la ment per a la interacció social i la resolució dels judicis morals que apareixen dia a dia. La segona part del treball es caracteritza per l'estudi d'un cas concret. Aquest estudi és troba dividit en tres apartats, la preintervenció en la que s'analitza informació objectiva a través de proves estandarditzades i diferents6 materials, amb la finalitat d'obtenir la necessitat concreta del menor. El segon apartat, es coneix com a la intervenció, es focalitza l'atenció en l'execució de diverses activitats que tinguin per fi disminuir la conducta disruptiva del menor, per a dur-ho a terme es creen sessions relacionades amb històries morals i emocions. Finalment, la tercera part es tracta d'analitzar els canvis en el menor, on es triangula la informació i es recullen dades de forma exhaustiva. Amb aquest document es facilita una proposta educativa eficaç per a modificar la conducta disruptiva d'un cas concret de TEA, encara que, existeixen diverses limitacions que han de contar en futures línies d'investigació. | ca_CA |
dc.format.extent | 75 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | ASD | ca_CA |
dc.subject | Pathology | ca_CA |
dc.subject | Socialization | ca_CA |
dc.subject | Theory of mind | ca_CA |
dc.subject | Moral judgments | ca_CA |
dc.subject | Intervention | ca_CA |
dc.subject | Standardized tests | ca_CA |
dc.subject | Educational proposal | ca_CA |
dc.subject | TEA | ca_CA |
dc.subject | Patología | ca_CA |
dc.subject | Socialización | ca_CA |
dc.subject | Teoría de la mente | ca_CA |
dc.subject | Juicios morales | ca_CA |
dc.subject | Intervención | ca_CA |
dc.subject | Pruebas estandarizadas | ca_CA |
dc.subject | Propuesta educativa | ca_CA |
dc.subject | Patologia | ca_CA |
dc.subject | Socialització | ca_CA |
dc.subject | Teoria de la ment | ca_CA |
dc.subject | Judicis morals | ca_CA |
dc.subject | Intervenció | ca_CA |
dc.subject | Probes estandarditzades | ca_CA |
dc.subject | Proposta educativa | ca_CA |
dc.title | Intervención basada en el razonamiento moral: un caso concreto de TEA | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023