Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndreu Heredia, Isabel
dc.contributor.otherGarcía Molina, Irene
dc.date.accessioned2019-09-06T11:40:50Z
dc.date.available2019-09-06T11:40:50Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183676
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractThe master thesis that is presented hereby is presenting at first place a theoretical research about the autistic spectrum. In the already mentioned information gathering the main characteristics are detected in order to diagnose ASD, its ethology and comorbidity with other pathologies. Also, social relations and the socialization of children with this disorder are emphasized, as well as the influence of the development of the theory of mind for social interaction and the resolution of moral judgments that occur on a day-today basis. The second part of the thesis is characterized by the study of a specific case. This study is divided into the three different sections. Pre-intervention, in which objective information is analysed through standardized tests and different materials, in order to obtain the specific need of the younger. The second section, known as the intervention, focuses attention on the execution of various activities that aim to reduce the child's disruptive behaviour, for this purpose, sessions related to moral histories and emotions are created. Finally, the third section is based on analysing the changes in the child, it is intended to triangulate the information and collect data in a comprehensive way. This document provides an effective educational proposal to modify the disruptive behaviour of a specific case of ASD, however, there are certain limitations that require future lines of research.ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo fin de máster que se presenta a continuación muestra en primer lugar una investigación teórica acerca del trastorno de espectro autista. En dicha recopilación de información se detectan las características principales para poder diagnosticar TEA, su etiología y comorbidad con otras patologías. Además, se incide en las relaciones sociales y la socialización de los niños con dicho trastorno, así como la influencia que presenta el desarrollo de la teoría de la mente para la interacción social y la resolución de los juicios morales que se dan en el día a día. La segunda parte del trabajo se caracteriza por el estudio de un caso concreto. Este estudio se divide en tres apartados, la preintervención, en la cual se analiza información objetiva a través de pruebas estandarizadas y diferentes materiales, con el fin de obtener la necesidad concreta del menor. El segundo apartado, se conoce como la intervención, se focaliza la atención en la ejecución de diversas actividades que tengan como fin disminuir la conducta disruptiva del menor, para ello se crean sesiones relacionadas con historias morales y emociones. Finalmente, el tercer apartado se basa en analizar los cambios en el menor, se pretende triangular la información y recoger datos de manera exhaustiva. Con este documento se facilita una propuesta educativa eficaz para modificar la conducta disruptiva de un caso concreto de TEA, sin embargo, existen ciertas limitaciones que requieren de futuras líneas de investigación.ca_CA
dc.description.abstractEl treball fi de màster que es presenta a continuació mostra en primer lloc una investigació teòrica sobre el trastorn de l'espectre autista. Dins d'aquesta recopilació d'informació es detecten les característiques principals per poder diagnosticar TEA, la seva etiologia i comorbitat amb altres patologies. A més a més, incideix en les relacions socials i la socialització dels xiquets amb aquest trastorn, així com la influència que presenta el desenvolupament de la teoria de la ment per a la interacció social i la resolució dels judicis morals que apareixen dia a dia. La segona part del treball es caracteritza per l'estudi d'un cas concret. Aquest estudi és troba dividit en tres apartats, la preintervenció en la que s'analitza informació objectiva a través de proves estandarditzades i diferents6 materials, amb la finalitat d'obtenir la necessitat concreta del menor. El segon apartat, es coneix com a la intervenció, es focalitza l'atenció en l'execució de diverses activitats que tinguin per fi disminuir la conducta disruptiva del menor, per a dur-ho a terme es creen sessions relacionades amb històries morals i emocions. Finalment, la tercera part es tracta d'analitzar els canvis en el menor, on es triangula la informació i es recullen dades de forma exhaustiva. Amb aquest document es facilita una proposta educativa eficaç per a modificar la conducta disruptiva d'un cas concret de TEA, encara que, existeixen diverses limitacions que han de contar en futures línies d'investigació.ca_CA
dc.format.extent75 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectASDca_CA
dc.subjectPathologyca_CA
dc.subjectSocializationca_CA
dc.subjectTheory of mindca_CA
dc.subjectMoral judgmentsca_CA
dc.subjectInterventionca_CA
dc.subjectStandardized testsca_CA
dc.subjectEducational proposalca_CA
dc.subjectTEAca_CA
dc.subjectPatologíaca_CA
dc.subjectSocializaciónca_CA
dc.subjectTeoría de la menteca_CA
dc.subjectJuicios moralesca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.subjectPruebas estandarizadasca_CA
dc.subjectPropuesta educativaca_CA
dc.subjectPatologiaca_CA
dc.subjectSocialitzacióca_CA
dc.subjectTeoria de la mentca_CA
dc.subjectJudicis moralsca_CA
dc.subjectIntervencióca_CA
dc.subjectProbes estandarditzadesca_CA
dc.subjectProposta educativaca_CA
dc.titleIntervención basada en el razonamiento moral: un caso concreto de TEAca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional